Internacional
Un fiasco

Compraron la Play 5 y se llevaron terrible fiasco: "Arroz y comida para perros"

Varios clientes denunciaron supuestas estafas bajo la misma modalidad.

QPS Internacional

Las denuncias por estafas se multiplican en el Reino Unido. Son personas que compraron la PlayStation 5 a través de Amazon y se llevaron el fiasco de sus vidas: en lugar de la consola, las cajas contenían paquetes de arroz, comida para perros y en algunos casos, otros electrodomésticos de menor valía y muy distante del precio original del dispositivo. Por el hecho ya se inició una investigación interna en la empresa de comercio electrónico.

Según publicó BBC y replicó La Nación, los faltantes se produjeron en medio de informes de robos y muchas acusaciones de usuarios fueron dirigidas al personal de entrega. "Lamentamos mucho eso y estamos investigando exactamente lo que sucedió", afirmaron desde Amazon.

"Fui a abrir mi PlayStation 5 que pedí a Amazon y encontré esto! ¡Alguien lo ha reemplazado con arroz! ¡Ojalá fuera un chiste!", publicó el usuario @iamadamsullivan en su cuenta de Twitter. Si bien la entrega de artículos incorrectos es algo que puede suceder, la escasez del producto en cuestión y el hecho de que las consolas PlayStation 5 se vendan a precios inflados, llevó a muchos clientes a considerar que se trata de un robo.

Algunos clientes denunciaron que les llegaron freidoras en vez de la consola y decidieron hacer un descargo en las redes sociales. "Intenté documentar la revelación de la consola, pero Amazon nos engañó con una freidora de aire que no pedí (después de dar la contraseña de entrega). ¿Alguien más ha tenido este problema hoy?", tuiteó la periodista Bex April y acompañó el posteo con el video del momento en el que advirtió que le habían intercambiado el pedido.

Otra joven decidió utilizar la ironía: "Gracias por enviarme esto en lugar de la consola que pedí", y subió la foto de una caja llena de comida para perro.

Varios usuarios más se sumaron al reclamo e informaron haber visto a sus conductores de reparto hacer una pausa fuera de sus hogares por un breve momento antes de conducir, y recibir una notificación de Amazon de que su artículo había sido "entregado". Otros contaron que había notas dentro de la caja que dejaban en claro que los artículos que recibieron estaban destinados a otros clientes.

Si bien muchas de las afirmaciones no se pueden verificar, Amazon admitió que hubo problemas con las entregas. "Nuestro objetivo es hacer felices a nuestros clientes, y eso no ha sucedido en una pequeña proporción de estos pedidos", destacaron. "Nos comunicamos con todos los clientes que han tenido un problema y nos informamos para que podamos solucionarlo. Cualquiera que haya tenido un problema con cualquier pedido puede ponerse en contacto con nuestro equipo de servicio al cliente para obtener ayuda", completaron.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional