Internacional
Increíble

Leyó con atención la "letra chica" de su póliza de seguros y se ganó 10.000 dólares

Donelan Andres leyó las más de 4.000 palabras del documento legal que nadie lee y encontró un premio inesperado.

QPS Internacional

"Lea y acepte los términos y condiciones...". ¿Quién no encontrón esta frase antes de enfrentarse a un documento importante? Pero en rigor de verdad, casi nadie lee el extenso documento completo, con dedicación y paciencia. Sin embargo, un mujer estadounidense lo hizo con una póliza de seguros y se quedó nada menos que con un premio escondido de 10.000 dólares.

Es aconsejable leer la letra chica, pero no solemos tener tiempo, y con frecuencia no entendemos los términos legales en que se explican. Sin embargo, luego vienen los problemas y lamentos.

La empresa Squaremouth ofreció en 2019 un seguro de viajes con un "concurso" escondido en su interior durante más de un año.

En una sección del largo documento llamado "Te pagamos si lo lees", escondida entre los términos legales, especificaba que premiarían con 10.000 dólares a quien se diese cuenta de ese detalle y llamara para reclamar el dinero. Si nadie se daba cuenta, donarían esa cantidad a la beneficencia.

Pero, claro está, alguien tuvo la suficiente paciencia y tiempo y se dio cuenta. Se trata de Donelan Andrews, una profesora de instituto que lee absolutamente cada línea de cada documento que llega a sus manos. Y tuvo sus premio.

¿Qué decía exactamente ese párrafo que terminó por recompensar a la mujer? "En un esfuerzo por destacar la importancia de leer los términos y condiciones de nuestras pólizas, hemos lanzado ‘Te pagamos si lo lees', un concurso que recompensará a la persona que lea la información de su póliza de principio a fin. Si estás leyendo esto dentro del tiempo que dura el concurso, y eres el primero en contactarnos, serás agraciado con el gran premio del concurso: diez mil dólares".

Andrews estuvo rápida de reflejos y contactó con la empresa pese a que había pasado ya un día desde que se iniciase el certamen.

"Siempre lo leo todo. Fui a la universidad y me gradué en Economía del Consumidor, por lo que siempre fui una apasionada por todo lo que tenga que ver con clientes y consumidores, sobre todo para que las empresas no se aprovechen de nadie", confesó la profesora al portal Tampa Bay.

"Por el acto de leer, hasta he leído las normas de confidencialidad de la Ley de Portabilidad y Responsabilidad de Seguros Médicos que te dan siempre cuando vas a una consulta", ejemplificó la mujer premiada.

La profesora contó que "esconder recompensas" es una práctica que ella misma lleva a cabo en los exámenes, para darles puntos extras a sus alumnos si se dan cuenta de algunos detalle que ella misma incluye para asegurarse de que leen todo detenidamente.

Squaremouth recompensó a Andrews con su premio, pero además donó 5.000 dólares a cada uno de los institutos donde la mujer trabajaba para que los invirtieran en tecnología. También, otros 10.000 dólares a una ONG infantil. /Clarín

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional