Internacional
Se descontroló todo

Nuevo récord de muertes por coronavirus en Brasil: casi 4 mil en 24 horas

Autoridades sanitarias del vecino país informaron 84.490 nuevos contagios. Desde que comenzó la pandemia, 317.646 brasileños murieron por culpa de la enfermedad.

QPS Internacional

Brasil vive una película de terror todos los días. Autoridades sanitarias informaron que en las últimas 24 horas se registraron 3.780 muertes por coronavirus y 84.490 nuevos contagios.

Aunque Estados Unidos sigue liderando la lista de países con mayor número de casos acumulados (casi 30 millones) y de fallecimientos (más de 540.000), Brasil, sin embargo, tiene unos 210 millones de habitantes, frente a los 328 millones de Estados Unidos.

Este récord diario llega en una semana en la que Sao Paulo, la ciudad más poblada del país, así como Río de Janeiro se encuentran con sus actividades muy restringidas por el festivo decretado por sus autoridades municipales y que rige desde el viernes pasado.

En Brasilia, y después de quince días en que solo se permitieron las "actividades esenciales", el comercio y otros sectores volvieron a funcionar desde este lunes, aunque con limitaciones de horarios. Las autoridades de la capital han mantenido el toque de queda nocturno impuesto hace dos semanas, pero han relajado el resto de las medidas restrictivas, pese a que la curva pandémica sigue en ascenso y descontrolada, con hospitales saturados y camas de unidades de cuidados intensivos (UCI) ocupadas en un 95 %.

Mientras tanto, el proceso de vacunación lleva un retraso respecto a las fechas programadas, y hasta hoy sólo ha recibido la primera dosis un 10% de la población y la segunda el 3%.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional