Barco fantasma que estuvo dos años a la deriva: llevaba 649 kilos de cocaína

El cargamento de la nave estaban valorados en 80 millones de dólares.

QPS Internacional

La Policía de Islas Marshall, una pequeña nación del Pacífico, realizó la mayor incautación de cocaína de su historia en un barco sin nadie a bordo que encalló en un atolón después de haber estado a la deriva durante dos años. Se cree que la nave procedía de América del Sur o Central.

El cargamento de la nave eran 649 kilos de cocaína valorados en 80 millones de dólares según indicó el Departamento de Policía en las redes sociales.

La policía indicó que las drogas, halladas en el atolón Ailuk, en el norte del país insular, constituido por veintinueve atolones y cinco islas, estaban en paquetes de un kilo marcados con las letras "KW". Los mismos fueron quemados, excepto dos paquetes que serán enviados a la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) para su análisis.

El fiscal general, Richard Hickson, apuntó que la cocaína fue encontrada por un miembro de la comunidad en un compartimento dentro de la barca, de unos cinco metros de longitud, abandonada en Ailuk, a unos 390 kilómetros de la capital y hogar de unas 400 personas.

Esta no es la primera vez que las autoridades se topan con fardos de droga arrastrados por las corrientes marinas desde las costas de América, apunta el diario Mariana Variety.

Según las fuerzas de seguridad, el barco puede haber sido abandonado por sus marineros debido al riesgo de ser detenidos, o quizás murieron durante una tormenta. /Clarín

Esta nota habla de:

Comentarios

  • FABIAN BATAGLIA

    Uuuy nooooo como no lo encontré en el dique Cabra Corral la concha de la lora

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante