Internacional
Con los abuelos, no

Abuelita fue a poner la vacuna y pidió auxilio: "En casa me muelen a golpes"

La mujer confesó todo en una nota que le entregó al enfermero que la atendió. Contó que su hija y yerno le hacían iniquidades.

QPS Internacional

Una jubilada de 85 años, que sufría maltrato por parte de su hija y su yerno, fue rescatada en México tras entregarle una nota de auxilio al enfermero que le aplicó la vacuna contra el coronavirus.

El caso fue dado a conocer este domingo por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC). A través de un comunicado, la dependencia informó que ocurrió en la alcaldía Iztapalapa, donde la vacunación comenzó el viernes 2 de abril.

Según indicaron, la mujer de 85 años acudió al centro de vacunación acompañada de una pareja. Después de recibir la dosis, ella misma le entregó al enfermero una nota en que le contaba que sufría maltrato en su casa y que sus acompañantes la encerraban, humillaban y la mantenían en pésimas condiciones.

El enfermero no dudo en alertar al personal de seguridad y jurídico que estaba en el centro de vacunación, quienes dieron aviso a la SSC. Al entregarles la nota de la mujer, decidieron resguardarla y detener a la pareja que la llevó.

Los detenidos son una mujer de 39 años (identificada como la hija de la jubilada) y un hombre de 59 (el yerno). Ambos fueron presentados ante el Ministerio Público, que estará a cargo de realizar la investigación correspondiente.

Mientras tanto, la SSC informó que la señora de 85 años fue llevada a un lugar seguro y que darán seguimiento a su caso.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional