Vinos y chocolates

Vinos salteños se presentaron en Bariloche

La Asociación Mujeres del Vino tuvo la interesa iniciativa llevada al sur del país.

Los Valles Calchaquíes, situados al noroeste de nuestro país y recostados sobre Los Andes, representan una de las zonas vitivinícolas más altas del mundo. Sus viñedos fueron testigos de la guerra de la independencia y entre sus montañas nació la primera bodega argentina.

La altura, el sol, nuestros sueños y las manos de nuestra gente hacen que estos vinos tengan una expresión particular y diferente.

Desde la Asociación Mujeres del Vino proponemos un viaje por los Valles Calchaquíes a través de la degustación de nuestros vinos, que con sus aromas, colores y sabores contarán su historia.

Durante la degustación se presentaron varietales de ocho bodegas que forman parte de nuestra asociación, con diversas expresiones de terruño calchaquí, acompañadas por espectaculares chocolates patagónicos, para disfrutar de una noche con el mejor maridaje donde el norte y el sur de nuestro país se ensamblaron espléndidamente.

Esta experiencia se llevó a cabo el 11 de junio a las 18 hs. en la calidez del exclusivo restaurante Casa Cassis, BARILOCHE., al mismo asistieron autoridades de Rio Negro, dueños de vinotecas, restaurantes, periodistas y sommeliers locales.

FERIA PURO VINO BARILOCHE

Durante la quinta edición de la Feria Puro Vino Bariloche que se realizó el 10 de junio en el Centro de Convenciones de Bariloche, la Asociación de Mujeres del Vino de los Valles Calchaquíes participó con un stand en el cual se presentaron seis bodegas de Salta y dos de Tucumán representando a nuestra zona vitivinícola, con el objetivo de dar visibilidad y posicionar a los vinos de altura, poniendo en valor el diferencial de nuestra región.

Dicho evento será un punto de encuentro y reunión para los profesionales y entusiastas del vino, que descubrieron a las bodegas de los valles, degustando sus productos y visibilizando todo el potencial que tiene nuestra Ruta del Vino.

Integrantes de la asociación que nos acompañaron

Bodegas: El Cese, Dal Borgo, Aureum Terra, Charata, Finca Tolombón, Inicios, Altos La Ciénaga, Las Arcas.

Bodegueras: Hercilia Moyano, Carla Dal Borgo, Raquel Humano.

Enólogas: Mariana Páez, Daiana Toledo.

Sommelier y comunicadoras: Gabriela Flores, Agustina González Iriarte, Florencia González Iriarte.


Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante