Bendita tierra de cantores

Salteños venden ropa en la feria y cumplieron su sueño de cantar en La Voz Argentina

Benjamín Assennato y Joaquín Sánchez, conforman la propuesta folclórica que dejó el nombre de Salta en lo más alto durante la emisión de ayer en La Voz Argentina.

Joaquín Sánchez, de 26 años, y Benjamín Assennato, de 22, ambos se Salta, conforman la propuesta folclórica JOBEN. "Se pensó ese nombre artístico porque nos representa de una forma directa al combinar las primeras sílabas de nuestros nombres Jo (Joaquín) y Ben (Benjamín).

Nos conocimos por redes sociales, nos juntamos y coincidimos en muchos aspectos, tanto musicales como de la vida en general. Posteriormente, de modo informal, tocamos en algunos bares de la provincia y luego decidimos empezar con este proyecto musical", comentó Benjamín Assennato, quien junto a Joaquín Sánchez, conforman el ascendente dúo.


"Empezamos a cantar juntos el 21 de enero de 2020. Fuimos a participar del Pre Festival de la Tradición Calchaquí. Por suerte, quedamos seleccionados y a la semana siguiente nos presentamos en el festival mayor", recordaron. Y explicaron: "Definimos el dúo con una palabra: amalgama; porque no solo en lo musical, sino también en nuestras vidas cotidianas somos muy similares".

"Nosotros vendemos ropa en la feria, para poder tener dinero, inventirlo en la música y poder seguir adelante con este proyecto" contó Joaquín antes de subir al escenario.

En su presentación, brindaron una tremenda versión de "Eterna en mí", de Maité, pero no consiguieron que los coaches giraran para verlos.


Comentarios

  • ALE

    ENTONCES NO LA ROMPIERON

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante