¡Orgullo salteño!

Marina Cornejo se consagró como la gran cantora de Salta para homenajear a Güemes

Fiel a su estilo gaucho e inquieta, la joven artista Marina Cornejo nacida en Campo Quijano (Salta), se impuso a fuerza de talento y fue la voz oficial para la interpretación del Himno a Güemes que se hizo en la tradicional vigilia que marca el inicio de los actos centrales en honor al General Martín Miguel de Güemes, a 201 años de su paso a la inmortalidad.

El jueves por la noche con la participación del Gobernador de Salta, Gustavo Saenz, y todas las autoridades del Gobierno Provincial, la "Guardia bajo las estrellas" comenzó con el Himno Nacional Argentino y contó con la emocionante entonación del Himno a Güemes interpretado por Marina Cornejo acompañada de la banda de música del Regimiento de Caballería Coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos y su grito final de ¡Viva la Patria!

Esa misma noche la cantora salteña ya había sido la encargada de la apertura del festival "Vaqueros le canta Güemes", en el que compartió escenario con El Chaqueño Palavecino, Jorge Rojas, Ahyre, entre otros artistas.

Marina puso toda la carne en el asador, con un despliegue único de bailarines y una potente banda de músicos. Inició su repertorio con la chacarera "La vida del hachero", de su tío Abel Mónico Saravia, y el recuerdo al héroe gaucho siguió con una inigualable versión de "Señora Macacha Güemes", y continuó con su caballito de batalla, la zamba "Salteña y cantora", para terminar cosechar los mejores aplausos de las plateas.

El viernes 14 de junio, día que se conmemora el fallecimiento de Martín Miguel de Güemes, también participó del clásico almuerzo de la Agrupación tradicionalista Gauchos de Güemes, en el que brindó un espectáculo ante más de 200 fortines del interior de la provincia.

Pero en realidad el recuerdo a Güemes para Marina empezó unos días previos con la grabación, en los estudios del "Loco" Albarracín, de la conocida canción "La poncho colorado", una creación de Arturo Nella Castro y musicalizada por la pianista bonaerense Nilda Herrera, que fue registrada en el año 1968.

Esta nueva versión de un clásico para homenajear a Güemes ya cuenta con un video clip rodado al pie de su monumento en Salta y tiene la participación, además de los músicos de Marina, de la Academia Martín Fierro de Campo Quijano.

Así, la última ganadora de la Pre Serenata, la artista que no conoce de límites a sus 25 años de edad, Marina Cornejo, se convirtió en la gran cantora de Güemes, el héroe que luchó por la justicia y libertad de su pueblo.

Comentarios

  • Tito styll

    Es familiar del ex intendente el ladron cornejo cierto??? Jajajaja
    Che y cuando va en cana mario teruel x la plantacion de marihuana

    Ver más

    Responder
  • nabucodonosor

    Portacion de apellido nada mas, hay morochas autoctonas que tienen voz natural para el canto. Otra que va a vivir del estado.

    Ver más

    Responder
  • juan

    Y esta ???? Quien la conoce

    Ver más

    Responder
  • Noguta

    No hay ninguna gorosito ni mamani. Apellidos y apellidos.Hay mejores che

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante