¡Imperdible!

El guitarrista italiano Carlo Fierens se presentará con entrada gratuita en Salta

Brindará un concierto de Gala en el marco del Festival internacional de guitarras de Salta.

Se presentará en Salta el guitarrista Italiano Carlo Fierens, uno de los guitarristas clásicos más emblemáticos de la actualidad, teniendo participaciones internacionales en los festivales de guitarras más importantes del mundo.

Carlo Fierens llega a Salta a través del instituto italiano de Córdoba y estará en Salta brindando un concierto de Gala en el marco del Festival internacional de guitarras de Salta y a su vez Master Class en la Escuela Superior de música 6003 ambas actividades con entrada libre y gratuita.

El concierto de Carlo Fierens se realizará este jueves 26 de mayo en la Sociedad Italiana, Zuviria 380, a las 21hs, con ingreso libre y gratuito.

Carlo Fierens nació en Finale Ligure. Comienza a estudiar guitarra bajo la tutela de su padre. Guillermo, guitarrista de renombre internacional. Posteriormente obtuvo el diploma al Conservatorio de Música de Alessandria y la especialización de concierto de dos años en Conservatorio de Trento, siempre con la máxima puntuación y matrícula de honor. Comienza a dar conciertos temprano y participar en concursos nacionales e internacionales, obteniendo más de diez primeros premios, entre ellos el 1er. premio en el concurso A. Diaz de Roma, en el concurso internacional Festival Italiano (presidente de jurado M° Marcello Abbado), en el concurso "Indianapolis Matinée Musicale", USA. Como finalista en el Concurso Internacional de Premios Musicales (EE.UU.), fue nombrado miembro honorario de la Academia Nacional de Música por el alto nivel de su interpretación musical.

En 2013 fue galardonado con el "Premio Nazionale delle Arti", reservado a los mejores solistas italianos. Ha actuado en Europa, América, Asia, siempre con gran éxito de crítica y público, en prestigiosas salas como el Kennedy Center un Washington DC. (EEUU), Munetsugu Hall en Nagoya (Japón), Metropolitan Museum of Buenos Aires (Argentina), el Museu Villa-Lobos de Río de Janeiro (Brasil), el Salón de Actos de la la Universidad Baptsit de Hong-Kong, la sala Arno Babajanyan de Ereván (Armenia), el Teatro San Babila de Milán, la Sala delle Crociere del MIUR en Roma.

El "Festival Internacional de Guitarras de Salta" es un proyecto cultural sin fines de lucro que propone realizar por primera vez un Ciclo de conciertos con la presencia de prestigiosos guitarristas salteños, nacionales e internacionales. Además de conciertos didácticos destinados a alumnos de las escuelas primarias y secundarias de nuestra provincia para generar el interés de los niños y adolescentes a un campo musical poco conocido, y que se ha olvidado desde la muerte del maestro Eduardo Falú.

Para el año 2022 La comisión directiva del Festival internacional de guitarras de Salta, integrada por el guitarrista Salteño Nicolás Vaca, Cristian Tapia y Diego Cardozo, propone 3 proyectos diferentes. El primero es el Ciclo de conciertos, anteriormente mencionado, que tuvo su primera fecha el viernes 1 de Abril en el museo casa de Hernández con la participación del guitarrista Claudio Cecolli. El segundo proyecto del "Festival internacional de guitarras de Salta" es el "Festival grande" y el II encuentro de Lutheria en Salta, que lo hacemos desde el jueves 11 al sábado 13 de agosto en Fundación Salta.

Por último, el tercer proyecto de este año es el World guitar day se realizará en el mes de octubre en el interior de Salta (fecha y lugar a confirmar) Salta con la Participación de Claudio Cecolli. El concierto dará in El "Primer Festival Internacional de Guitarras de Salta", que tuvo sus antecedentes en el año 2018 con el "Festival Internacional de Guitarras Eduardo Falú". En la edición 2021 nos proponemos a realizar tres conciertos de gala destinados al público en general en el Teatro de la Fundación Salta, en calle General Güemes 434 (Salta, Argentina) los días jueves 12, viernes 13 y sábado 14 de agosto, y de la misma manera conciertos didácticos para alumnos de las escuelas primarias y secundarias de la provincia de Salta.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante