¡Bien ahí!

Se eligen a los representantes para el II Concurso Provincial de la Empanada

Los fines de semana cientos de visitantes disfrutan de las deliciosas empanadas salteñas en los concursos municipales para elegir a los finalistas de la etapa provincial que se realizará en abril.

Cada concurso municipal de la empanada es una fiesta turística y gastronómica acompañada por música y ferias de diferentes productos que permiten recorrer cada pueblo y conocer su historia y sus atractivos naturales; estos encuentros se realizan sábados y domingos durante todo el verano para elegir al mejor o a la mejor representante del municipio que participará en el II Concurso Provincial de la Empanada Salteña.

El 8 de enero El Carril eligió su representante, el sábado 14 lo harán San Lorenzo y Seclantás; en tanto, el domingo 15 el concurso se realizará en Chicoana. La segunda quincena de enero será el turno de Campo Santo.

Febrero cuenta con concursos en municipios de todas las regiones turísticas, el cronograma comienza el miércoles 1 en Molinos; el viernes 3 se podrán degustar empanadas en Rosario de la Frontera; el fin de semana Vaqueros lo realizará el sábado 4 y el domingo 5 Campo Quijano; por su parte, el viernes 10 Rosario de Lerma espera a los visitantes, en tanto, Aguaray lo hará el sábado 11. San José de los Cerrillos y Gral. Mosconi realizarán sus concursos el domingo 12 y San Carlos el sábado 18, además, La Viña sumará su concurso en fecha a confirmar.

Los concursos continuarán en marzo, en Tartagal, donde podrán degustar empanadas el sábado 18; Tolar Grande está pronto a confirmar el día de su concurso. Durante tres meses se podrá disfrutar de las mejores empanadas en los municipios salteños que se suman al II Concurso Provincial que el 4 de abril elegirá a quien representará a la provincia en los eventos turísticos en el país.

El año pasado el I Concurso Provincial para jerarquizar este producto ícono de la gastronomía salteña tuvo como ganadora a Gloria del Valle Aguirre, de Chicoana, quien como embajadora provincial acompañó distintas acciones de promoción turística.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura