Para disfrutar y emocionarse

Música para el Alma tocará hoy en el Materno Infantil

La ONG nominada por la BBC de Londres finalista de los premios "Outlook inspiration" que galardona iniciativas humanitarias alrededor del mundo, brindará un pequeño concierto hoy, con músicos de la Sinfónica de Salta para los pacientes del Materno Infantil

De gira por Salta y Jujuy, la ONG Música para el Alma, brindará hoy a las 10.00 un concierto en el Hospital Materno Infantil de Salta junto a músicos de la Orquesta Sinfónica de Salta.

En el marco de la gira, la ONG ya realizó ayer un concierto en el Hogar de ancianos San Antonio de Padua de Salta.

Música para el Alma es una ONG formada por una red de más de 2.500 de músicos profesionales de orquestas de todo el mundo, que brindan conciertos gratuitos y tienen por objetivo llevar la música a lugares donde la gente por una u otra razón no puede trasladarse. Hospitales, las escuelas, los hogares de ancianos, las cárceles, son los "escenarios" donde los músicos donan su tiempo y su arte para permitir a ese público salir de ese momento de dolor, marginalidad o de minusvalía.

La organización nació de la triste historia de Eugenia Rubio, una flautista de la Orquesta Juan de Dios Filiberto, que pidió escuchar a sus compañeros donde recibía cuidados paliativos en sus últimos meses de vida. Su pareja, Jorge Bergero, cellista de la Orquesta estable del Colon de Buenos Aires, tras la muerte de Eugenia, decidió continuar con la iniciativa y fundó del proyecto Música para el Alma. La ONG fue nominada por la BBC de Londres finalista en 2018 de los premios "Outlook inspiration" que premia iniciativas humanitarias alrededor del mundo.


Comentarios

  • Dani

    ¡Hermosa labor! Felicitaciones

    Ver más

    Responder
  • Ana

    Vengan al Hospital Señor del Milagro

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura