¡Imperdible!

La Fundación Salta presenta un nuevo Concierto de Música de Cámara

Se presentará el próximo martes 21 de Junio el violinista Aleksandre Urushadze junto a la reconocida pianista Alicia Carbonell

En el marco del Ciclo de Música de Cámara que organiza la Fundación Salta y la Sociedad Internacional de Música de Cámara de Argentina, se presentará el próximo martes 21 de Junio el violinista Aleksandre Urushadze junto a la reconocida pianista Alicia Carbonell, quienes interpretarán obras de Wolgang Amadeus Mozart, Robert Schumann, Sergei Rachmaninov, Olivier Messiaen y Juan José Castro.

Las entradas se encuentran disponibles en la boletería de la Fundación Salta, con un costo de $ 700 para plateas y $ 500 para pullman. También podrán adquirirse en puerta con anterioridad al concierto.

Aleksandre Urushadze

Violinista nacido en Georgia, Tbilisi. Inició sus estudios en Georgia y en Moscú, bajo la dirección de las profesoras Inga Iordanishvili, Galina Baindura, Taisia Stanislavchik y Nona Golovina.

En 2006 ganó el cargo de violinista en la Orquesta Sinfónica de Salta, en la cual pasó a integrar la fila de primeros violines y actualmente se desempeña como asistente de Concertino.

En el año 2007 fue convocado desde la Provincia de Jujuy para el cargo de profesor de Violín y viola en la Orquesta Infantojuvenil.

En 2010 viajó a Chile como músico invitado a brindar clases en la Universidad de Música de Antofagasta. Actualmente integra la Fundación Camerata Stradivari y se desempeña como concertino de la Fundacion Musicarte.

Además, forma parte del quinteto de tango Palotanguero, con el cual realizó numerosos conciertos. Ha participado también como músico invitado del Trío Status Ra y del ciclo "Todos al Escenario", que organiza el Departamento de Música de Cámara de la Provincia de Salta.

Alicia Carbonell

Pianista nacida en La Plata, Buenos Aires. Profesora y Licenciada en Piano. Estudió en el Conservatorio de Música de La Plata y en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, bajo la dirección del maestro Roberto Castro.

Siendo la música de cámara una parte muy significativa en su vida, se radicó en la ciudad de Salta desde 1985 y se desempeñó como docente en la Escuela Superior de Música de la Provincia a cargo de las cátedras de Piano y Música de Cámara.

Desarrolló una ininterrumpida actividad artística a través de conciertos con diferentes agrupaciones y Ciclos de Conciertos como integrante del Trio de cámara Status Ra.

Integrando diferentes agrupaciones camarísticas, dúos, trios y quintetos, brindó recitales y conciertos en diferentes salas de Capital e interior del país.

En 2008 fue declarada Mujer Destacada de la ciudad de Salta en virtud a su vasta y reconocida trayectoria en el área del Arte.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura