¡Héroe Nacional!

Así serán los actos oficiales para honrar a Martín Miguel de Güemes

El 17 de junio se realizará la ceremonia central multitudinaria de la que participarán miles de salteños y turistas.

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, se reunió con el presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, Francisco Aráoz y el vicepresidente, Julio de los Ríos para avanzar en la planificación logística y operativa conjunta de los diferentes actos que se realizarán hasta el 17 de junio en honor al héroe nacional Martín Miguel de Güemes.

Evaluaron distintas etapas de las ceremonias, la concentración de público, de autoridades y el desplazamiento de aproximadamente 7 mil gauchos a caballo que participarán del tradicional desfile que se realizará por diferentes calles y avenidas de la Ciudad.

En este sentido Cornejo destacó la cooperación de la Agrupación aportando su organización, logística y vasta experiencia práctica en estos homenajes, a fin de que se vivan como una fiesta de Salta, plena y segura. El Ministro señaló que también se honrará a Carmen Puch de Güemes por el bicentenario de su fallecimiento.

En este sentido Francisco Aráoz indicó que la coordinación oportuna con el Ministerio de Seguridad y Justicia es primordial para que se desarrolle de forma ordenada la gran marcha gaucha, teniendo en cuenta que desfilarán miembros de más de 100 fortines de Salta y de otras provincias lo que requiere de una logística de gran envergadura.

Por su parte, Julio de los Ríos informó que los interesados en desfilar a caballo deben acercarse a los fortines de sus zonas para conocer los reglamentos y disposiciones que rigen para la participación. Ante cualquier consulta pueden comunicarse a la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes al teléfono 0387 - 4217007.

Las actividades por el 201° aniversario de la muerte de Güemes comenzaron el 7 de junio con la cabalgata a la Quebrada de la Horqueta, y el 17 se realizará la ceremonia central multitudinaria de la que participarán miles de salteños y turistas.


Comentarios

  • convencion

    convención de disfrazados, eso es, el 99 % no tiene nada que ver son solo disfrazados que alquilan el caballo, se ponen el traje de gaucho una vez al año y ya se sienten "herederos" de guemes

    Ver más

    Responder
  • Lautaro t

    Estos no son gauchos....Son ignorantes,brutos con plata que cagan a la clase trabajadora .Bayan a blanquear a la gente que tienen en sus fincas .Dejen de dar asco y verguensa colgandose de las bolas de guemes .

    Ver más

    Responder
  • Dani t

    Otro año de la payasada mas grande... yo trabaje para unos finqueros lo unico q hacen ese dia es chupar tragar y drogarse en los fortines ... guemes debe estar rebolcandose en su tumba

    Ver más

    Responder
  • Franco E

    A las chetitas le encantan hacerse culiar en el monumento a guemes

    Ver más

    Responder
  • mmmm

    vagos vayan a laburar

    Ver más

    Responder
  • Martin Glande

    Traigan a Baby Echecopart

    Ver más

    Responder
  • VIEJO CULIAO

    QUE GANAS DE IR A CULIARLE LA MUJER LA MAMA Y LAS HIJAS A ESTOS SEDOS GAUCHOS

    Ver más

    Responder
  • --------

    SE ADELANTO HALLOWEEN!!!!! A PREPARAR EL DISFRAZ Y LA CANASTITA PARA LOS DULCES!! MANGA DE PAYASOS!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • nabucodonosor

    Trescientos años y siguen con la payasada, mantener el circo para que la cholada se de el gusto de tragar y chupar a costa del estado, la gente boluda se conforma con ir un rato y despues lo sacan cagando. cuando antes no era asi.

    Ver más

    Responder
    • ,,

      Vos debes ser coya..los coyas siempre estan en contra del gaucho

      Ver más

      Responder
    • chupala

      todos tienen su fiestita, los choriplaneros la tienen todo el año!!

      Ver más

      Responder
  • Mafalda

    Es una tradición en salta los fogones. Al que no le gusta no va. Menos critica y más Ccion

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura