Argentina
A no colgarse

Ya está disponible el formulario para anotarse en el plan de $10.294: es muy fácil

Ya son 700 mil los beneficiarios que lo perciben.

El Plan Potenciar Trabajo es un subsidio de $10.293,75 que entrega el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a jóvenes de entre 18 y 29 años por una contraprestación de 80 horas mensuales (4 horas diarias). Las tareas comunitarias están vinculadas con activiadades educativas, formativas, sociales, culturales y creativas.

Para inscribirse, todos los interesados deben ingresar y completar un formulario haciendo clic aquí

El monto del Plan Potenciar Trabajo equivale a medio Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVyM). Con el nuevo aumento del 10% para este último, los beneficiarios de los programa Hacemos Futuro, Proyectos Productivos Comunitarios y Salario Social Complementario, cobrarán este mes $10.293,75 (desde el 5 de enero).

Aproximadamente unos 700 mil trabajadores comunitarios perciben el Plan Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que busca abarcar a la mayor cantidad posible de jóvenes vulnerables que en su gran mayoría recibían el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000 que pagó ANSES por tres rondas consecutivas.

Cómo anotarse en el Plan Potenciar Trabajo

Para ser parte del programa, es necesario registrarse en el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (Renatep). Ser parte le permitirá al inscripto acceder a programas como el Potenciar Trabajo u otros de ANSES, y así poder participar de redes de comercialización e incluso tener acceso a herramientas crediticias.

Según publicó BAE Negocios, pueden inscribirse todos aquellos que realicen actividades en el marco de la economía popular. Por ejemplo, está destinado a vendedores ambulantes, artesanos, cartoneros, recicladores, albañiles, trabajadores de la construcción, pequeños agricultores, etc.

Los beneficiarios deberán realizar una contraprestación laboral de 80 horas mensuales mínimo (4 horas diarias); y acreditar el cumplimiento de las tareas acordadas mediante un Certificado de Trabajo de la Unidad de Gestión Asignada.

Los pasos para inscribirse en el Plan Potenciar Trabajo:

En caso de cumplir con los requisitos allí descriptos, hacer clik en el formulario de inscripción

Cargar tipo y número de Documento

Completar datos personales

Guardar los datos cargados

Una vez que se genere el cartel "Se generó su preinscripción con éxito"

Clickear en descargar comprobante para guardarlo

Esta nota habla de:

Comentarios

  • MENTIRA

    ES MENTIRA ESE FORMULARIO ES PARA TENER ESTADISTICAS NOMAS DE LA GENTE QUE TIENE TRABAJO INFORMAL, PARA INSCRIBIRSE EN LOS PLANES ESTAN LOS PUNTEROS POLITICOS.

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    LGPMQLMP,dejen de planear y a trabajar,vagos de mierda.

    Ver más

    Responder
  • Marta

    Como ago el trámite

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante