Argentina
Atención salteñas y salteños

Vuelven las clases presenciales en la universidad: desde cuándo y con qué protocolo

El decreto ya fue publicado en el Boletín Oficial de la Nación este viernes.

Es un hecho: vuelven las clases presenciales en las universidades públicas de todo el país y la Universidad Nacional de Salta (UNSa) no será la excepción. El anuncio quedó materializado bajo el decreto que se publicó hoy en el Boletín Oficial de la Nación, este viernes. 

Lo primero que se supo es que las instituciones educativas deberán cumplir estrictos protocolos para reactivar sus instalaciones. Además está confirmado que el personal directivo, docentes y alumnos ya podrá utilizar el transporte público, siempre y cuando "no cuenten con medios alternativos".

"La efectiva reanudación de las actividades académicas presenciales en Universidades e Institutos Universitarios será decidida por las autoridades provinciales y CABA, quienes podrán suspender las actividades y reiniciarlas conforme la evolución de la situación epidemiológica", detalla la Decisión Administrativa 1995/2020, que tiene el visto bueno del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta

El texto, firmado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, explica: "Se deberá garantizar la organización de turnos y los modos de trabajo que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19". 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • El Gaucho Lunari

    Una persona se contagió de COVID19 en la UNSa y murió. Quienes lo contagiaron eran gente de la UNSa, pero se salvaron porque Dios es grande. ¿Se repetirá la historia?

    Ver más

    Responder
  • teri

    Por Dios estan loco 12de volvere a class faltando dias para q terminen El Segundo cuatrimestre....seria un gran error amontonar a.las personas ....ojala tenga nuestro gobernador y ministro ma's sentido comun y no arriesgue.la Vida de Los alumnos y profesores

    Ver más

    Responder
  • El Beto

    Cómo siempre qps mal informando... El decreto presidencial deja a criterio de las universidades y gobernadores. Recordar que cada universidad nacional es AUTÓNOMA!!!!

    Ver más

    Responder
  • Apurados al cementerio

    Buenos días somos los fachos. Este es el programa y la bibliografía. Son 4 mil fotocopias. Los exámenes en diciembre tomaremos todas las teorías fachas. Estamos enojados y desesperados porque nos cambiaron el Mundo. Alumno: ¿y si contagiamos a esta mierda y que vaya con sus teorías al cementerio? Bueno asi será.

    Ver más

    Responder
  • Persona

    Que pasa con el IEM?

    Ver más

    Responder
    • El Beto

      El iem depende de la universidad así que según lo que decidan las autoridades de la universidad aplicará también para el IEM

      Ver más

      Responder
  • ...

    de vuelta a la escuelita secundaria...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina