Resurgió

Vuelve el IFE si se aprueba el impuesto a la riqueza: cuántos lo cobrarían

La recaudación que se obtendría con la sanción del proyecto de ley de Aporte Solidario y Extraordinario equivaldría a casi 21 millones de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

En vísperas de su tratamiento en la cámara baja con lo que promete ser una "sesión maratónica", el impuesto a las grandes fortunas busca grabar a las patrimonios superiores a los $200.000 con una alícuota inicial del 2%, y con un máximo del 3,5%.

La recaudación que se obtendría con la sanción del proyecto de ley de Aporte Solidario y Extraordinario equivaldría a casi 21 millones de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), 5.622 hospitales modulares y 12,3 jubilaciones mensuales, así lo indicó el informe del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (Undav).

El monto proveniente del aporte único también sería suficiente para crear 5622 hospitales modulares y 12,3 millones de jubilaciones.

¿Habrá entonces una nueva cuota más de este programa direccionado a 9 millones de personas sin ingresos? Según pudo saber LM Neuquén, el oficialismo de la Cámara de Diputados avanzaría en este sentido.

"Vamos a demostrar que le podemos resolver algún problema al Gobierno. Si no tienen plata para el IFE 4, se lo vamos a resolver", dijo un diputado a PERFIL.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • chorizo con chimichurri

    a los que quieran planes, si están en condiciones físicas, el gobierno tiene que mandarlos a laburar, no regalar plata, que cumplan horario y a desyuyar, limpiar pisos, y otras tareas

    Ver más

    Responder
  • El huayra

    Divide y reinaras dice el dicho
    Es toda una jugada para poner en contra a los que tienen y a los que no.
    Aqui hace falta fuentes laborales dignas no sacrale al que tiene para darle al que no tiene o no quiere laburar.

    Ver más

    Responder
  • que te importa

    Es $200.000.000 el mínimo de base imponible. Informen bien.

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Planes para generar empleo digno y genuino no tienen no?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante