Argentina
Hay cambios

Vuelve el "fútbol para todos" pero no será como antes: todos los detalles

Hay acuerdo y solo falta la firma entre las partes. Hay muchas expectativas por parte de los argentinos con esta medida.

Vuelve el fútbol para todos. Según anticipó La Nación, el acuerdo es un hecho y solo falta la firma entre las partes para que la TV Pública vuelva a pasar en su pantalla partidos de la primera división. Pero, según se pudo saber, no será como antes, y no será "para todos". El primer partido sería este viernes.

Es así que al respecto, el periodista Alejandro Casar señaló que "si bien faltan ajustar detalles, La Nación confirmó con fuentes vinculadas a la negociación que el canal estatal tendrá dos partidos por fin de semana de la Copa de la Liga Profesional". 

Si no hay contratiempos, el primer partido será este viernes con la emisión de Argentinos vs. Vélez, que también podrá verse liberado en el abono básico de cable por ESPN y a través del Pack Fútbol por Fox Premium. Lo comunicó en forma oficial el máximo ejecutivo de Turner, dueña de TNT Sports, para Sudamérica, Whit Richardson. 

Las charlas continuarán y en el gobierno no descartan tener en un futuro "uno o dos partidos más", los que debería ceder esa empresa. Los dos partidos que tendrá el nuevo fútbol por la señal estatal no incluyen a los denominados "equipos grandes", aunque Disney liberó la semana pasada el encuentro entre Colón y San Lorenzo, situación que podría repetirse en el futuro.

La cesión de los dos partidos por fecha no tendrá una contraprestación en efectivo para las empresas dueñas de los derechos. Se trata más de un negocio político que económico.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante