Uno más y van

YPF volvió a aumentar la nafta en el país: de cuánto y desde cuándo será

Es el primer aumento de este 2021. Según justificó la empresa, es consecuencia de la suba dispuesta ayer en el valor de los biocombustibles.

Tal como se había anticipado, el 2021 arrancaría con algunos aumentos. El primero que se dio a 5 días de comenzar el año, tiene que ver con las naftas. Es así que YPF anunció que desde esta madrugada rige la suba en el precio de sus combustibles. Se trata de un 2,9% en todo el país, que impactará tanto en la nafta como en el gasoil. 

Esta vez, el aumento tiene que ver con una suba que se conoció recientemente en el costo del biodiesel y del etanol, dispuesta por el Gobierno nacional. Por lo que la empresa de combustibles sacó un comunicado informando que desde el 5 de enero se aplicaría, ya que desde ese momento se ajusta el valor de esos dos insumos por decisión de las autoridades.

En este contexto, se espera que el resto de las petroleras imiten la medida en las próximas horas, aunque todavía no hubo confirmaciones. Pero es real que este lunes, la Secretaría de Energía a través de dos Resoluciones publicadas en el Boletín Oficial autorizó el incremento en los costos del biodiésel y del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar.

Además, se precisó que los dos productos tendrán subas escalonadas hasta mayo. En el primer caso, el aumento inicial fue de 59%, por lo que la tonelada de biodiesel pasó de los $ 48.5333 que estaba antes a $ 77.300 que cuesta ahora, aunque el incremento seguirá todos los meses hasta llegar a costar 92.558 pesos.

Con esto, el aumento sería muy superior al de la inflación, que en 2020 fue de cerca del 35% (aún falta el dato de diciembre del  Indec), aunque tiene relación con la situación en la que se encuentra la soja, principal insumo del biodiesel, cuyo precio internacional subió casi 40% en dólares y 96% en pesos.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ramiro

    La verdad que estamos recontra mal aumenta el combustible y nadie dice nada está todo malllll, no tenemos y desde hace tiempo gente capacitada dirigiendo el país son todos gatos y lo único q buscan es tapar todos sus choreos y no velar por la gente y su economía

    Ver más

    Responder
  • Pepo

    Muy bien alberto. Están haciendo todo como para irse solos antes de tiempo.

    Ver más

    Responder
  • Polo

    Gato se bueno volve perdonamos por favor

    Ver más

    Responder
  • EL PEPE

    VENEZUELA Allá VAMOS!!!.. la idea era buena pero los caranchos la cagaron!!! el peor enemigo de un país es la corrupción y un pueblo sin perspectiva de futuro.

    Ver más

    Responder
  • Juancho

    el peor gobierno de la historia solo superado en cuanto a corrupción por el de la cleptomana

    Ver más

    Responder
  • juajuajuajua

    El peor PRESIDENTE DE LA HISTORIA ARGENTINA!!!!!!!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Nora

    Ni uno aparece ahora para defender al bufón

    Ver más

    Responder
  • Jazmin Balas.

    GOBIERNO DE HIJOS DE PUTAS!!

    Ver más

    Responder
  • Kukas pulentudos

    Ya nadie se queja? Será que antes eran quejas políticas y no de bolsillo? Kukas ratas

    Ver más

    Responder
  • aliado k

    me acuerdo cuando los kukas salian horrorizados a decir que el gato aumentaba para ayudar a sus amigos. ahora calladitos pagan el aumento mientras comen polenta de lunes a lunes.

    Ver más

    Responder
    • devueltapaquito

      Tenes razón,se viene otro antes de fin de mes!que dice la gilada?,es para pagar las pensiones de la chorra.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante