Debate abierto

Más de 220 mil alumnos no pondrán un peso por su viaje de egresados: "Gratis"

La medida fue anunciada por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y despertó una gran polémica.

Unos 220 mil alumnos de la provincia de Buenos Aires no tendrán que poner un peso por su viaje de egresados. Con el propósito de reactivar el turismo, sobre todo en Villa Gesell, el gobernador Axel Kicillof anunció que el beneficio de la gratuidad abarcará a estudiantes del sector público como así también del privado.

Según informó La Nación, Kicillof enviará un proyecto de ley a la Legislatura que promueve la eximición del pago del impuesto inmobiliario al sector hotelero y de alojamientos. La iniciativa abrió un gran debate y desde la oposición aseguran que se trata de una medida electoralista, ya que existen otras prioridades.

"Acabamos de establecer un programa con viaje de egresados gratis para 220 mil chicos en toda la provincia. Es para los pibes que están cursando el último año del secundario en el sistema público o privado", comunicó el mandatario local esta mañana y agregó: "Les debemos un aporte por lo que han sufrido y porque organizar el viaje sin saber de las condiciones sanitarias era muy difícil".

Sobre la implementación de la iniciativa, profundizó: "Habrá un registro donde se pueden inscribir las agencias. Son viajes y paquetes completos por hasta $30.000 por chico. Estos viajes se van a realizar después de la temporada: febrero, marzo y abril, así que también es un anuncio para todos los destinos turísticos, porque es contratemporada y afecta a un lote importantísimo en nuestra costa atlántica, en los lagos y en los destinos que tienen que ver con turismo rural en toda la provincia. Es un programa para estudiantes de la provincia haciendo su viaje en la provincia".

Según Kicillof, cada grupo de alumnos tendrá la posibilidad de elegir libremente los paquetes disponibles en el registro por el mencionado monto. "A partir de ese precio, si quieren contratar algún servicio adicional lo van a poder hacer por fuera del programa, por libre contratación", aclaró.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El millo

    Que lo par..... yo no pude viajar xq mis viejos no tenían un $$
    Que pelotudo que fui.!!!

    Ver más

    Responder
  • Estrada k no te voto.

    Justo ahora en elecciones. sobornando, rascando votos.

    Ver más

    Responder
  • ?????

    No crean que todos somos pajeros y pelotudos.

    Ver más

    Responder
  • FUNDAMOS EL PAIS

    LO PAGA EL PUEBLO NO? QUE VIVE LABURANDO EN VEZ DE FOMENTAR MAS EN LA EDUCACIÓN Y EL EMPLEO EN VEZ DE UN VIAJE DIOS MIO

    Ver más

    Responder
  • juan

    reciban todo!! pero no los voten.

    Ver más

    Responder
  • QPS NAZI

    ES JODA???? EL CULO AL PAÍS LE DEJAN ABIERTO....VAN A PAGAR

    Ver más

    Responder
  • Jajajaja

    Gratis? jajaja. Cuando estos delincuentes dicen gratis es que regalan la tuya y la mia. Dale nomas Kichicomunista. Sigamos con el Popupobrismo por un voto. HDMP:

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante