Argentina
Escándalo nacional

Ninguno trabaja en Salud: la lista de vacunados VIP que Ginés quiso ocultar

Ayer estalló el escándalo tras que el periodista Horacio Verbitsky revelara que fue inoculado sin estar en el listado de prioritarios. Quiénes más fueron privilegiados.

El hecho, que se conoció cuando el periodista Horacio Verbitsky confesó en una entrevista pública que llamó al ministro de Salud para que le facilitara la vacunación contra el Covid-19, causó fuerte polémica e indignación en todo el arco político, desde el oficialismo a la oposición. El ministro presentó su dimisión entre críticas de propios y ajenos que se reproducían en chats privados como en medios de comunicación y redes sociales.

El periodista Horacio Verbitsky (Martín Rosenzveig) Algunos de los personajes privilegiados para obtener inmunización contra el Covid-19 no se encuentran entre los grupos prioritarios que estableció el propio ministerio para suministrar la vacuna, basados en criterios relacionados con su función -por ejemplo, el personal de salud- y su riesgo -mayores de 60 años-. O bien accedieron a la vacuna en un distrito que no les correspondía, a pesar de que es cada provincia la que organiza la aplicación de las dosis.

Eduardo Valdes (Foto: Matias Arbotto) Los inmunizados en el vacunatorio VIP son el senador del Frente de Todos y excanciller, Jorge Taiana, que se mantuvo en silencio en las últimas horas, cuando estalló el escándalo; el periodista cercano al kirchnerismo Horacio Verbitsky, quien ventiló el asunto en un programa de radio y era acusado, por lo bajo, por realizar una "operación" en contra del ministro González García; y el diputado nacional cercano al presidente Alberto Fernández y al papa Francisco, Eduardo Valdés,

Valdés aseguró esta tarde, en declaraciones a la prensa, que al acceder a vacunarse "no pensó que estuviera haciendo algo ilegal". "Nunca le sacaría la vacuna a nadie, todo lo que hice fue porque viajaba a la ciudad de México y pensé que tenia que llegar vacunado", dijo Valdés. También relató que fue inoculado por cuatro enfermeros en el segundo piso del edificio donde funciona el ministerio de Salud, en la intersección de la 9 de Julio y Lima.

Según pudo saber Infobae, también fueron vacunados de manera irregular en el Ministerio de Salud de la Nación Salomón Schachter, un médico cercano al ministro González García; el empresario Seza Manukian; Félix Guille, un directivo del sector de la salud, y también un empresario y algunos miembros de su familia.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Dan asco

    ASCO DAN ESTOS HDP Y LOS KKS QUE LOS DEFENDIEN

    Ver más

    Responder
  • Juancho

    Impresentables de mierda....espero nunca mas ganen una eleccion estos HDP--aunque no faltan los imbeciles q

    Ver más

    Responder
  • Anti k

    peronistas y k HIJOS DE MIL PUTAS!!! Si ves a uno o una de la cámpora, ya sabés que hacer, hacé Patria!

    Ver más

    Responder
    • Renata

      Más hijo de mil fue Lacri!!!!

      Ver más

      Responder
      • Gilberto

        70 años de peronismo. 50 por ciento de pobres. ¿Macri?

        Ver más

        Responde a @Renata
        Responder
      • Juancho

        Lo dicho, no falta el imbécil que defienda a estos criminales

        Ver más

        Responde a @Renata
        Responder
  • Hdmp

    Todos los chorros liberados y ellos se roban las vacunas! Hdp

    Ver más

    Responder
    • Renata

      Y Lacri che?!

      Ver más

      Responder
      • Salta

        Hola Claudia Lazarte, ñoqui asquerosa y feminazi, seguis viviendo de la teta del Estado, no?

        Ver más

        Responde a @Renata
        Responder
  • Vergüenza

    Tantos médicos enfermeros y auxiliares de salud sin vacunar aún y estos hdp ya la tienen

    Ver más

    Responder
  • Aprendan a votar!!!!!

    MIENTRAS EXISTAN K ESTAS COSAS SEGUIRÁN PASANDO, NO SON CONFIABLES ENTIENDAN

    Ver más

    Responder
  • EL CARLOS

    ALBERTO F lo hizo!!!

    Ver más

    Responder
  • Dan asco

    Bueno se pidio la renuncia. Ahora quisiera ver quienes son los vacunados en salta!! Si hasta se cobraron el ife funcionarios de saenz y siguen como si nada dan asco. Se dieron los nombres y aca no ha pasado nada. Pero seguro estan "escandalizados" por la vacunacion de verbinsky.

    Ver más

    Responder
    • Tenes razon

      Todos los de la casta politica deben estar vacunados. 1 vacuna para vos 2 para mi. Asi hacen

      Ver más

      Responder
  • Ragnar

    Hijos de mil puta todos esos ojala violen a sus hijas y los obliguen a mirar.

    Ver más

    Responder
  • Juan

    La vacuna es un bien publico, del estado y dirigido ahora a los grupos de riesgos, cualquier ciudadano argentino que se la ha puesto por amiguismos político es un corrupto y debería pagar una pena, una multa, si son políticos no se los deberia dejar presentarse en una elección por traicionar al pueblo, si es empleado de un político debería ser exonerado. Tal vez la campaña tendría que haber sido como el sistema del voto porque esta Argentina está llena de corruptos, Si aquí en Salta paso que digan lo que saben porque no creo que esté gobierno sea la Madre Teresa, ya no creo en el ministro Esteban , se ve que el plan no era el sino del dr. Humacata. Una pena. Acer legisladores y consejarles ( jaja) porque no piden informes de cuánta gente y quiénes se han vacunado y si correspondía o.no, porque tarde o temprano lo hará la justicia federal. O alguno de ustedes estuvo en la filita

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina