Pesos extras

Volvió el truco para ganar más de $4.000 por mes en cuestión de segundos

Muchos optan por la vieja estrategia para ganar unos pesos extras y tratar de ganarle a la inflación.

La brecha cambiaria entre el dólar oficial o soliario y el blue o paralelo volvió a acrecentarse y permitió el regreso de un viejo artilugio para ganar unos miles de pesos extras. Ante la galopante inflación que no da respiro, la diferencia que se puede sacar todos los meses viene como anillo al dedo y para muchos es como un "bono".

En la jerga es conocido como "dólar puré". El mecanismo es sencillo. Quienes tienen permitido acceder al cupo mensual de los US$200 se hacen con la moneda dura (a un valor de $175) y la revenden en el mercado informal (por $197). Es decir, se destinan $35.000 para la compra de dólares en el mercado oficial y, al hacer la transacción, se llevan al bolsillo $39.400. Una ganancia de $4400.

Hasta ayer, cuando el dólar blue operaba en valores históricos a $206,50 para la compra (y $203,50 para la venta), la ganancia escalaba a $5700.

Según consignó La Nación, la operación no es legal. Sin embargo, es una maniobra que sacan a flote los argentinos cuando las brechas entre las distintas cotizaciones se ensanchan. "El blue te absorbe también mucha venta. Alguien que necesita vender los dólares no va a ir al banco, donde le pagan $100, si en la cueva le ofrecen el doble. Por eso se pueden dar este tipo de desarbitrajes", indicó el analista financiero Christian Buteler.

Sucede que hoy en día el dólar oficial sube por "goteo". Con un avance de pocos centavos por día, hasta el momento el dólar "solidario" acumuló un incremento de 17,9% en lo que va del año, mientras que la inflación en el mismo período alcanzó el 41,8%. De la mano contraria, el blue, una de las pocas cotizaciones "libres" del mercado, sumó tensiones en el último mes que lo llevaron a marcar récords en la víspera de las elecciones generales.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina