Es oficial

Jubilarse será mucho más fácil: el trámite que habilitaron para los cumpleañeros

"Ahora, jubilarse es más fácil", es el nombre del programa que anunciaron desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Desde mayo se comenzará a implementar un cambio sustancial en las jubilaciones: podrán tramitarla de manera exprés mujeres de 60 años y hombre de 65 años en el día de su cumpleaños. Esto significa que cuando asistan a una oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ya tendrán el trámite resuelto, siempre y cuando cumplan con todos los requisitos.

La medida fue confirmada a Ámbito por funcionarios del organismo previsional y entrará en vigencia dentro de dos semanas. Las personas podrán acudir a las Unidades de Atención Integral (UDAI) o las delegaciones de ANSES de todo el país el día de su cumpleaños 60 (mujeres) y 65 (hombres) para jubilarse sin demoras.

Si bien la decisión aún no se anunció de manera oficial, desde ANSES manifestaron a este medio que "se está trabajando en ese sentido" y se estaría comunicando "en breve".

De acuerdo a cifras oficiales del organismo que conduce la camporista Fernanda Raverta, se estima que unas 1.000 personas por día cumplen con la edad jubilatoria requerida para dar comienzo al trámite.

El programa que comenzará en mayo se denominará "Ahora, jubilarse es más fácil" y alcanzará no solo a los que cumplen con los requisitos tradicionales sino también a quienes hayan accedido a una moratoria y a madres con hijos. El organismo se encuentra ultimando los detalles finales de la medida que buscará agilizar los trámites de jubilación y beneficiar a aquellos que estén habilitados para contar con los haberes.

Uno de los pasos que tendrá el programa apunta a comunicarse con los beneficiarios a través de un mensaje de texto con quienes estén por cumplir la edad requerida. De esta manera, se anoticiará a las personas sobre la posibilidad de jubilarse el mismo día de su cumpleaños y se los invitará a participar de los encuentros de asesoramiento para que sepan qué deberán llevar el día del trámite.

Además de la edad, las mujeres y hombres que quieran acceder a la jubilación deberán contar con los 30 años de aportes requeridos.

Por tanto, a partir de mayo, el organismo habilitará la atención preferencial para quienes acudan a las dependencias para realizar su jubilación el día que cumplan años y alcancen la edad jubilatoria. Ese mismo día podrán iniciar y finalizar el trámite, mientras que apenas dos meses después comenzarán a cobrar la jubilación retroactiva.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Mira vos

    hace exactamente cuatro meses comencé el tramite y hasta ahora ni la mas mínima seña de que se esta moviendo y encima no hay turnos presenciales por ningún lado.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante