Argentina
Atentis

Anses: el trámite que algunos jubilados deben hacer para cobrar en enero

En un principio se había adelantado que no había que hacer ningún trámite, ahora un banco puso una condición para pagar.

Anses había anticipado que para los pagos de enero, los jubilados no deberían hacer ningún trámite, en especial el fe de vida. Pero en las últimas horas se conoció que uno de los bancos que efectuará los pagos, puso una exigencia con la que deberán cumplir todos los que requieran cumplir ahí. 

Es así que el mes pasado, desde Anses se informó que se había acudido a una simplificación en cuanto a trámites. Lo que resultó ser una buena noticia para los jubilados. Según el comunicado se había simplificado el trámite de fe de vida, para que no fuera presencial. Pero ahora, la cosa cambió. 

Se trata del Banco Nación, que obliga a los jubilados que cobren en una de sus cuentas a que realicen una compra con una de sus tarjetas durante el mes de diciembre si es que quieren percibir sus haberes. Un banco agregó una curiosa condición para depositarle los haberes a sus clientes.

La noticia tomó por sorpresa a los miles de clientes que el banco tiene, y que esperaban no tener que hacer ningún trámite para cobrar. Según remarcaron desde el banco y desde Anses, para esto se pueden utilizar tarjetas de crédito en cualquier comercio, o tarjetas de débito o crédito en el supermercado.

Además, hay otra forma de acreditar la fe de vida: con la huella dactilar en cajeros que tengan esa función, o con tótems disponibles en otros bancos. 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante