Se cayó el cielo

Terrible temporal en Tucumán y alerta en todo el norte: cómo la pasó Salta

La vecina provincia sufrió una de las peores inundaciones de los últimos años, luego de que se precipitara una fuerte tormenta anoche.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Fue una noche complicada para miles de familias. El temporal que azotó a gran pate del noroeste argentino tuvo consecuencias en varios puntos siendo San Miguel de Tucumán el más complicado, al menos en los primeros reportes. "Se cayó el cielo", fue la frase más repetida. En Salta el fenómeno llegó pasada la medianoche. 

Las lluvias fueron copiosas en la capital tucumana y distintos puntos aledaños, contabilizándose más de 135mm en aproximadamente 6 horas según el dato oficial del Servicio Meteorológico Nacional, aunque una gran cantidad de esa agua precipitó en un lapso de 2 a 3 horas.

En la ciudad principal de la vecina provincia la fuerte tormenta también provocó otros incidentes como voladura de techos y caída de árboles. Además, se produjo el corte de energía eléctrica que según los primeros informes, afectó a 30 mil usuarios en la capital, Villa Carmela y Tafí Viejo principalmente. 

Sorprendentemente, aunque varias personas quedaron atrapadas en sus vehículos, no hubo víctimas fatales. 

Salta se vio afectada por el temporal de viento y precipitaciones que se extendieron durante la madrugada hasta la mañana de este martes. Sin embargo no se habrian registrado inconvenientes similares a los ocurridos en Tucumán. Por el momento se reportan algunos árboles caídos y techos dañados, pero no evacuados. 

Lo que viene 

Se espera que persista la inestabilidad en todo el noroeste argentino aunque con una probable mejora temporaria durante este martes 29. Nuevamente, podrían registrarse tormentas más destacadas hacia la tarde del miércoles 30 con la llegada de un frente frío en la región que afecte a Salta y Tucumán. 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina