Alerta por coronavirus

Toque de queda sanitario: el duro castigo a quienes no lo respeten

El Gobierno Nacional confirmó la aplicación de la medida desde mañana en todo el país. El COE de Salta se reúne en horas.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Ya no es más una especulación. Este jueves el Gobierno nacional comunicó la aplicación de una nueva medida restrictiva -de urgencia- que comenzará a regir en todo el país desde mañana a la noche. Fue el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, quien confirmó la novedad que cuenta con aval de todos los gobernadores. 

Según adelantó Infobae, el horario de prohibición de circulación regirá entre las 23 y las 5 y se establecerá sanciones para los incumplidores incluidas en el artículo 205 del Código Penal. Esa misma norma fue utilizada en los decretos que establecieron la cuarentena y sus sucesivas extensiones en 2020.

La figura legal está dentro del Capítulo IV del Título VII del Código Penal que tipifica los delitos contra la salud pública. Y prescribe: "Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia".

Este tipo penal tiene por objeto sancionar aquellas acciones u omisiones dolosas a través de las cuales se pueda introducir o propagar una epidemia. Para algunos autores de Derecho Penal para que la conducta merezca esta sanción debe ser una violación a una norma del Estado de cumplimiento obligatorio -es decir, no una mera sugerencia o consejo preventivo- que haya tenido como consecuencia la introducción o propagación de una epidemia o, por lo menos, que haya ocasionado un riesgo concreto de que esa circunstancia se produzca.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • VECINO

    LA MEJOR SANCION SERIA QUITAR LOS PLANES SOCIALES DEL INFRACTOR Y DARLE AL QUE REALMENTE LO NECESITA

    Ver más

    Responder
  • EDUCADA

    LASTIMA QUE A LA GENTE HAYA QUE EDUCARLA CON EL CASTIGO SI NO LE TOCAS EL BOLSILLO NO QUIEREN RESPETAR NADA SERIA TAN LINDO VIVIR EN UN PAIS CIVILIZADO NADA CUESTA

    Ver más

    Responder
  • Keti

    No se para q votaron a este q no sirve para nada nos está fundiendo. Hay q sacarlo como se hizo con otros presidentes xq ellos no saben lo q repasar hambre . Mantienen a los ignorantes y dejan al trabajador sin empleo. Son unos ladrones

    Ver más

    Responder
  • es escarcelable y no hay sancion economica....asi que les va a importar un choto a los yutos

    Ver más

    Responder
  • Adolf

    Dejen de romper las pelotas con el toque de queda, no hicieron nada cuando se juntaron 1 millón de personas a despedir al Diego y otro montón más cuando se juntaron las tortas de las aborteras. El virus esta a toda hora, quien es el pelotudo que le dice al Presidente que sale a esas horas? Pongansen los huevos y dediquensen a laburar.

    Ver más

    Responder
  • politicos asesinos de lesa humanidad

    EL TOQUE DE QUEDA ME CHUPA UN HUEVO NO INTENTEN DETENERME VOY A ELECTROCUTARLOS. RECUERDEN LO QUE LES DIJE.

    Ver más

    Responder
  • FERNANDEZ DICTADOR

    TOQUE DE QUEDA PARA NO PERMITIR MARCHAS NI PARITARIAS. QUIEREN DISMINUIR TU SUELDO.

    Ver más

    Responder
  • alberso dictador

    El toque de queda debe aprobarse en el Congreso; no es potestad de un monarca. Quien te crees que sos presidente estupido??

    Ver más

    Responder
    • Güemes2021

      Pedazo de imbécil, no es toque de queda. Brutazo.

      Ver más

      Responder
  • Víctor Butrón Arévalo

    Seguro que el virus es como los vampiros que salen de noche y se ocultan a la luz del sol? O será que la ineptitud de quienes están a cargo de esta situación epidemiológica resulta peor el remedio que la enfermedad? Incapacidad e inoperancia? Seraaaaa?

    Ver más

    Responder
    • Güemes2021

      No seas tan pelotudo. Gilazo.

      Ver más

      Responder
  • José

    Dejaron relajar a la gente se relajo el estado y ahora vienen con más restricciones. Los polos opuestos son malos ,el libertinaje o la libertad ejercida sin responsabilidad por un lado y el autoritarismo por otro no sirven. El estado es ineficiente mediocre, no tiene idea de lo que es prevenir. O le debe ser funcional para entretener a a gente y dedicarse a cosas que nada tiene que ver con el.bien común, si con los privilegios personales

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante