Viene al pelo

¿Cuáles son los bonos de fin de año que se pagan en diciembre y quiénes los cobran?

El Gobierno nacional busca atenuar el impacto de la elevada inflación.

Luego de varias idas y vueltas, el Gobierno nacional confirmó que pagará un bono de fin de año a jubilados y pensionados. Según informó Clarín, el mismo sería de entre $5.000 y $6.000, montos similares a los que se abonaron en marzo y junio de este año. El plus se sumará al aguinaldo que también percibirán este mes junto a sus haberes.

Sumado al aumento del 12,11% correspondiente a la nueva Ley de Movilidad Previsional, el Gobierno busca atenuar en el bolsillo de los sectores más vulnerables el impacto de la elevada inflación de este 2021.

Trascendió que el bono de fin de año que pagará la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para jubilados y pensionados se pagará antes del sábado 25 de diciembre para que haya una inyección de dinero previo a las Fiestas.

Además, este viernes 10 de diciembre se activa el adicional de $4.600 para las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) inscriptas en las Becas Progresar.

Para estudiantes de dichas becas también se activa este viernes el calendario de cobro de diciembre 2021 junto con el pago del plus de $ 1.000 de Conectividad que impulsa el Ministerio de Educación.

Según publicó Clarín, la prestación que se extendió por 12 meses, alcanza también a las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) que sean parte del beneficio, y cobrarán del 10 en adelante según la terminación del DNI.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante