No seas malo

Tiene 9 años, se cayó de la moto y pelea por su vida: está en terapia intensiva

El joven piloto argentino Lorenzo Somaschini sufrió un duro accidente en una carrera en Brasil. Su estado es crítico.

El mundo del motociclismo está en estado de shock tras el grave accidente que sufrió el joven piloto argentino Lorenzo Somaschini durante una carrera en Brasil. El niño de 9 años había comenzado a competir oficialmente en Argentina hace unos meses y recientemente viajó a Brasil para participar en la cuarta etapa de la Copa Honda Junior 160 en el Autódromo de Interlagos en São Paulo.

La organización del evento informó que Somaschini sufrió una caída en la curva Pinheirinho durante una práctica el viernes y fue trasladado de inmediato al hospital local, donde permaneció en cuidados intensivos.

"El piloto argentino se cayó el viernes (14/6) durante el primer entrenamiento libre de la Copa Jr, en la cuarta etapa del SuperBike Brasil en el Autódromo de Interlagos. Tras el incidente en Pinheirinho, fue atendido rápidamente por el equipo médico y trasladado a la unidad de urgencias del autódromo, donde estabilizaron su estado. Luego fue llevado en una UCI móvil al Hospital Geral da Pedreira, donde permaneció hasta la madrugada del sábado, siguiendo todos los protocolos médicos antes de ser trasladado al Hospital Albert Einstein", detalló un comunicado en el sitio oficial del SuperBike de Brasil.

En las últimas horas, tras la difusión de rumores falsos sobre la muerte de Somaschini, su familia publicó un informe actualizado sobre su estado de salud.

"Lorenzo Somaschini sigue en Terapia Intensiva en el Hospital Albert Einstein de São Paulo, Brasil. El joven piloto de Rosario pasó la noche estabilizado y estamos esperando una mejora en su condición tras el accidente del pasado viernes", indicó el parte médico.

"Las informaciones sobre su supuesto fallecimiento surgieron de publicaciones en WhatsApp y redes sociales, generando confusión debido a la gravedad de la situación. Estamos a la espera de más novedades y esperamos noticias positivas", concluyó el informe.

En su cuenta de Instagram, Lolosomaspro, el joven motociclista había compartido recientemente fotos sonriente con el texto: "Cumpliendo sueños... Primer entrenamiento en Interlagos Brasil preparándome para la Junior Cup". La Honda Junior Cup es una de las competencias juveniles más prestigiosas del continente, reuniendo a corredores de entre 8 y 16 años en motocicletas de 160 cc adaptadas a la talla de cada joven.

Lolo había sido noticia en el fin de semana del 13 de abril pasado cuando debutó en el Superbike argentino. "Desde los cuatro años. Mi papá andaba en moto, a los dos años me llevó al Super y me empezó a gustar. Mi sueño es llegar al MotoGP, ser campeón del mundo", había dicho el pequeño en una entrevista con Paseo Tuerca. En el ámbito nacional, el Superbike es la categoría más importante del Campeonato Argentino de Motociclismo de Velocidad, que se corre en pista. También existen categorías como Motocross, Rally Raid, Enduro y Speedway.

El diario rosarino La Capital le había realizado una entrevista antes de su debut: "Un día mi papá me llevó al súper a cargar nafta, no me acuerdo bien, pero dimos una vuelta en una 125cc que era de mi abuelo y me encantó. Ahí me agarró algo que no sé cómo explicar. Me gustaron mucho las motos y acá estoy, listo para correr", relató el pequeño rosarino.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Mery

    9 años y corre en moto,lpqlp a los padres y organizadores.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina