Argentina
Un infierno

Máxima tensión: suspendieron las visitas en la cárcel y presos tomaron rehenes

Ocurrió en el penal de San Martín. También hubo incidentes en Florencio Varela.

La suspensión de las visitas en las cárceles bonaerenses terminó de la peor manera. Presos se ofuscaron, iniciaron una violenta protesta y hasta tomaron rehenes en unidades del Complejo Penitenciario de San Martín. El informe preeliminar habla de que ocho celadores (tres mujeres y cinco hombres) fueron las víctimas.

"Los rehenes fueron liberados", afirmaron a La Nación fuentes del gobierno de Axel Kicillof. En el Complejo Penitenciario San Martín hay tres unidades: 46, 47 y 48. Momentos de tensión y violencia se vivieron también en las prisiones de Florencio Varela. Una escalada que generó mucha preocupación en las autoridades provinciales.

"En este momento, el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) no puede confirmar ningún fallecimiento. Pero hay algunos pabellones a los que aún no se pudo ingresar. En la Unidad 48 ingresó un juez de ejecución penal, funcionarios del Ministerio Público Fiscal y un representante de la defensoría oficial", afirmaron las fuentes oficiales consultadas.

Fuentes judiciales confirmaron que en la revuelta hubo heridos y que todavía hay sectores donde todavía no se pudo ingresar. La investigación está a cargo del fiscal de San Martín Fabricio Iovine.

"El bondi es porque el Ministerio de Salud no puso el gancho por las visitas y nos habían dicho que íbamos a tener mañana las visitas. El otro bondi es por los informes y las salidas transitorias".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • MADRE

    CON ESA GENTE NI A LA VEREDA DEL FRENTE, ESTOS NENNES DE PECHO SON PEOR QUE CHUKY, POR ESO LAS FUERZAS DE SEGURIDAD NO DEBEN APICHONARSE FUERZA USTEDES PUEDEN PONER ORDEN

    Ver más

    Responder
  • Lautaro

    - Culpa de Macri

    Ver más

    Responder
  • Zoila Sorda

    "Les otorgamos celulares para que puedan estar comunicados en tiempo de pandemia"

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante