Todo mal

A preparar el bolsillo: en junio se viene un importante aumento en el gas y la luz

Se firmaron las resoluciones que establecen la actualización tarifaria de los servicios. Regirán desde el próximo mes.

Era de esperarse con los índices de inflación que tiene el país. El secretario de Energía, Darío Martínez, firmó las resoluciones que establecen la actualización tarifaria de gas y electricidad. Esto ocurrió en el marco del proceso iniciado con las audiencias públicas realizadas entre el 10 y el 12 de mayo pasado.

En este sentido, señalaron que "tanto en gas como en electricidad se cumplen estrictamente con las pautas" que instruyeron en tal sentido el presidente Alberto Fernández y el titular del Palacio de Hacienda, Martín Guzmán, respecto a que "las correcciones tarifarias sean inferiores a la variación de los ingresos de la gente".

De esta manera, quienes tienen tarifa social tendrán en sus facturas incrementos totales anuales inferiores al 21,6%, un porcentaje equivalente al 40% del incremento registrado por el Coeficiente de Variación Salarial (CVS) durante el año pasado. En tanto que, el resto tendrán en promedio aumentos inferiores al 42,7%, un porcentaje equivalente al 80% del CVS de 2021.

En el caso de la luz, el incremento del Precio Estacional de la Energía Eléctrica (PEST) Residencial estará en el orden del 26%, lo que impactará en las facturas de usuarios tipo con consumo promedio en el área del Gran Buenos Aires con una suba del 16.53%. En cada provincia el incremento en las facturas de luz será distinto.

En lo que respecta al gas, los usuarios con Tarifa social no tendrán ningún aumento; en tanto para el para el resto de los usuarios de todo el país, el precio de venta del gas en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST) aumentará entre 41,7% y 46,3%, lo que representará un aumento en la factura promedio para usuarios residenciales de entre 18,55% y el 25%.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Arriesgo ???

    Salvo para Vag@s y Planer@s que seguiran sin pagar UN CHOTO !! Todo gratis para estos soretes !!

    Ver más

    Responder
    • Obvioooo

      sin eso no los votan pueeee

      Ver más

      Responder
  • ANTI K

    Macri y la put..... madre q t remil.... haaaaa no para!!!!! Me avisan cuando asume Albertitere...

    Ver más

    Responder
  • Dejen de joder

    No pueden seguir aumentando asi el gas manisfiestesen de una vez

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante