A preparar el bolsillo

Se viene un aumento en el precio de la carne: cuánto saldrá hacer un asado

El conflicto entre el campo y Gobierno nacional se hace sentir en la sociedad. Además preocupa que haya escasez en el mercado.

El precio de la carne no tiene tope. En el último año, comer carne se volvió un lujo, su costo aumentó un 65% y para los próximos días se esperan subas que puedan llegar al 20% en algunos cortes. Sin embargo, lo que más preocupa a dueños de las carnicerías es que podría haber escasez si no se llega a un acuerdo entre el Gobierno y el campo que lleva más de una semana.

La suspensión a las exportaciones y el paro de los productores dispuesto por la Mesa de Enlace provocó un incremento de la carne en el Mercado de Hacienda de un 12% que ya quedó como piso. Es por eso que desde el sector ya están anunciando una escalada de precios. Pero hubo otro problema de trasfondo, y podría haber desabastecimiento en el mercado local.

Si bien la medida de fuerza finalizó el viernes 28 de mayo, las Confederaciones Rurales Argentina (CRA), Sociedad Rural Argentina (SRA), la Federación Agraria Argentina (FAA) y CONINAGRO acaban de definir, ante la negativa del Gobierno de levantar el cepo a las exportaciones de carne, continuar con la medida de fuerza hasta el miércoles 2 de junio.

En Salta, los frigoríficos ya están advirtiendo a sus clientes que por la medida de fuerza que está llevando adelante el sector ganadero se podría notar menos carnes en las heladeras exhibidoras. Una carnicería del macro centro de la ciudad, expresó a El Tribuno que no es que no haya carne en el mercado, sino es que "no hay carne buena".

Todos los negocios consultados confirmaron que a partir de la semana que viene se tienen que esperar aumentos en la carne que van a variar entre un 10 y un 20%, según el corte. Cada 2 o 3 hay subas de $5 el kilo de la media res. La media res sale $435 pero se paga el mismo precio por el hueso, la grasa y la carne. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • SOJERO DE MACETA

    META NOMAS BOLUDOOOSSS¡¡¡ ALIENTEN COMO OTARIOS A LOS GRANDES ESPECULADORES LDE LA SOCIEDAD RURAL, TOTAL TE CAGAS PARA COMPRAR ASADO PERO SEGUIS HABLANDO DE POLENTA. BOLUDOOOOOOO YA NO GOBIERNAN PERO TE LA SIGUEN PONIENDO DOBLADA.EL MACRISTA-LIBERTARIO EN SERIO NO PUEDEN SER TAN PELOTUDOS

    Ver más

    Responder
  • GAUCHITO GIL

    "Las vaquitas son agenas". Quienes fijan el precio de la carne son los grandes ganaderos de la Argentina. Para salir de la ignorancia les sugiero volver a los libros de historia y dejar de repetir boludeces como loros.

    Ver más

    Responder
  • BUE... Hablaron los terratenientes. JUAJUAJUAJUAJUA

    Bíen ahí! Defiendan a los del campo, que se llevan la guita en pala y le tiremos toda la culpa al gobierno. Cuantos de los que escriben acá, no tienen ni pa polenta y se hacen los millonarios, seguro que cuando estaba el Gato, el corte mas fino que podian comprar era un pedorro queperi y ahora se hacen los finos, por favor, un poco de cabeza.

    Ver más

    Responder
  • Ah si!

    Viejas recetas estatistas, Los mismos fracasos de siempre. Gobierno de delincuentes.

    Ver más

    Responder
  • CRIS,LA BOLSONERA

    Segun el INDEK todes gordites, le cuidames la salud

    Ver más

    Responder
  • juajuajuajua

    Bravo el COMANDANTE POLENTA junto a su CAPITANA POBREZA, juajauajauajaujua ASADO PARA TODES NO !!!!!!! juajauajauajauaju POLENTA PARA TODES SI!!!!!!!! JUAJAUAJAUAJAU

    Ver más

    Responder
  • MILITONTO

    Que asuma pronto ALBERTO!!!!! , este Macri aumenta todo

    Ver más

    Responder
  • increíble

    espero que los que votaron a estos criminales por lo menos sientan alguito de verguenza...aunque debe ser así por que ahora no se encuentra ni uno

    Ver más

    Responder
  • PERONCHOS Y K CANCER DE ARGENTINA

    VAMOS ORCOS DEL VOTO QUE PASA LOS 1000 PESOS EL PRECIO DE LA CARNE!!!! NO LES VA ALCANZAR NI PARA POLENTA!!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • PERONCHOS Y K CANCER DE ARGENTINA

    VAMOS ORCOS DEL VOTO QUE PASA LOS 1000 PESOS EL PRECIO DE LA CARNE!!!! NO LES VA ALCANZAR NI PARA POLENTA!!!!!!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante