Atención salteñas y salteños

Se viene el IFE 4: dónde anotarse para cobrar el nuevo bono de Anses

El organismo ya tiene habilitado el sitio para ingresar los datos y sumarse al listado de beneficiarios.

Tras la elecciones PASO que marcaron una dura derrota para el Gobierno nacional, se anunció que el presidente Alberto Fernández otorgaría una serie de beneficios económicos para palear la situación económica en todo el país. Uno de estos "extras" es el cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4) que se oficializaría esta semana. 

Antes de conocerse el monto del nuevo IFE y los detalles, la Adminsitración Nacional para la Seguridad Social (Anses) habilitó en su página web la opción de cargar el formulario de inscripción para solicitarlo.

Cómo anotarse: 

En primer lugar, para recibir cualquier tipo de los beneficios que forman parte de la cartera de pagos del organismo, es necesario tener actualizados los datos personales y familiares en el sitio web. Es necesario verificar que los datos de domicilio y contacto (teléfono y correo electrónico) que están cargados en la base de datos de Anses sean los correctos.

Para ello, es necesario ingresar en Mi Anses o llamar al 130; y para actualizar relaciones familiares (hijos o pareja) o datos de identidad, se debe presentar la documentación necesaria en Atención Virtual.

Una vez que esto sea correcto, es posible proceder a la solicitud del IFE siguiendo estos pasos:

1 - Ingresar al apartado "Ingreso Familiar de Emergencia" 

2 - Colocar el CUIL -la constancia se puede obtener en la misma página- 

3 - Colocar la "clave de seguridad social": es la contraseña que permite realizar trámites y consultas de manera fácil y segura. Para ello, se debe ingresar a la opción Creá tu Clave que se encuentra en la pantalla de acceso a Mi ANSES y seguir los pasos que se te indican. Importante: si ya creaste una clave pero no la recordás, tenés que crear una nueva. 

4 - Una vez dentro de tu perfil de Anses, es posible verificar que los datos sean correctos, y en la barra lateral izquierda, se podrá encontrar todas las prestaciones disponibles, y aquellas que es posible solicitar, y se espera que en breve, el beneficiario esté incluido el IFE.

Comentarios

  • LPM

    Hablan y critican 10 lucas como si fuera un dineral. Si vos laburas sabes que 10 es una limosna. Si dieran más guita buee pero les dan migajas, mientras la mayoría nos seguimos rompiendo el o. para NO SER PLANEROS

    Ver más

    Responder
  • Y laburo????

    Nunca un trabajito para los planeros vagos .....todo platita gratis .... mientras otros nos rompemos el lomo laburando .....y estas ratas vagas de planeros tienen todo gratis....aguanta la chorra de cris!!!!!

    Ver más

    Responder
  • el brian

    aguante el plancito ameoo

    Ver más

    Responder
  • El millo

    Planeros!!! Aprovechen xq de acá hasta las elecciones pueden conseguir hasta el culo de la Cristina.. anotarse !!!!

    Ver más

    Responder
    • El pepe

      Y el tu vieja también!!!

      Ver más

      Responder
  • LAUTARO TERUEL

    DE LABURAR NI HABLAR!!

    Ver más

    Responder
    • Juan

      No lo necesita? No se anote. Yo no lo necesito, pero otros si. No joda señor!

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante