Efecto pandemia

El Gobierno volvió a extender el decreto que prohíbe los despidos: hasta cuándo

La medida vigente cubría hasta el 31 de mayo, por lo que se hizo una prórroga. El decreto 266/2021 que prohíbe despidos sin justa causa.

La pandemia sigue haciendo estragos. El Gobierno nacional decidió extender por 30 días a partir del lunes próximo el decreto que prohíbe efectuar despidos sin causa, en medio de la pandemia. Así se resolvió en el marco de la reunión del gabinete económico realizada en la Residencia de Olivos que encabezó el presidente Alberto Fernández.

Se trata del decreto 266/2021 que prohíbe despidos sin justa causa. El decreto anterior vencía el próximo lunes. La medida se lanzó como un paliativo para evitar la pérdida de puestos de trabajo durante la pandemia. Hoy se anunció una nueva prórroga para esta medida que estará vigente un mes más.

Si bien restan conocer los detalles de la normativa, se supone que incluirá también la prohibición de efectuar suspensiones, quedando exceptuadas aquellas que se efectúen en los términos del artículo 223 bis de la ley de contrato de trabajo y que no incluirá al sector de la construcción, que por ahora están autorizados a trabajar.

Además, entre los detalles se pudo conocer que los despidos y las suspensiones que se dispongan en violación a la medida no producirán efecto alguno, manteniéndose vigentes las relaciones laborales existentes y sus condiciones actuales.

En las próximas horas se conocerá más detalles de la medida que fue extendida por el presidente tras una reunión.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Juana

    Y que hacemos con los ñoquis que cobran del estado y pero van a sus negocios privados, para ellos también el beneficio

    Ver más

    Responder
  • MILITONTO

    que van a despedir si ya casi labura AFLPMQTP

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante