Argentina
Lo que viene

Se confirmó la fecha de pago del bono de fin de año: ¿quiénes lo cobran por el IFE?

El Gobierno nacional desplegó una batería de medidas para paliar la eliminación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

El año ingresó en la recta final y desde el Gobierno nacional ultiman detalles para pagar el bono de fin de año para los titulares del programa Potenciar Trabajo. Dicho refuerzo será de $9.450 y servirá para paliar la eliminación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que pagaba ANSES por la cuarentena.

Del mismo modo, se cargará el doble de crédito en la Tarjeta Alimentar y será por única vez ($8.000 y $12.000, respectivamente). Por disposición del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, también se entregará una caja navideña para las familias más carenciadas y un bono de $5.000 para trabajadores de comedores y merenderos.

Bono de fin de año: ¿cuándo se cobran los $9.450?

El Ministerio de Desarrollo Social informó a BAE Negocios que el bono de fin de año estará depositado este martes 22 de diciembre en su cuenta del Banco Nación.

Tarjeta Alimentar

Además de este refuerzo -que implica una inversión superior a los 6.500 millones de pesos-, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación dispuso que en diciembre se duplique el monto acreditado en la Tarjeta Alimentar: para quienes tienen una hija o hijo, pasa de 4.000 a 8.000 pesos; y será de 12.000 pesos para quienes tengan dos o más hijos.

Ese monto total se acreditará este viernes 18 de diciembre para quienes poseen la tarjeta en forma física, en tanto quienes perciben la ayuda a través de la Asignación Universal por Hijo ( AUH), el calendario de pago será el siguiente: documentos terminados en 0, 1, 2, 3, 4, 5 y 6, viernes 18 de diciembre; documentos terminados en 7, lunes 21 de diciembre; documentos terminados en 8, martes 22 de diciembre; y documentos terminados en 9, miércoles 23 de diciembre.

Cabe recordar que quienes cobran a través de la AUH no necesitan acercarse al banco para extraer el dinero por medio de la línea de cajas. Pueden hacer compras con la tarjeta de débito o extraer el dinero desde un cajero automático.

Cajas Navideñas

En tanto, ya comenzaron a distribuirse 1,7 millones de cajas navideñas a través de instituciones religiosas, ONGs u organizaciones sociales que llegarán a unas 7 millones de personas. Las mismas tienen:

* budín marmolado

* maníes garrapiñados

* turrón de maní

* duraznos en mitades

* pan dulce con frutas

* pan dulce sin frutas

* pasas de uva

* pasta de maní.

Bono de fin de año de $5.000: ¿quiénes lo reciben?

Finalmente, se otorgará un plus de 5 mil pesos que alcanza a más de 50.000 trabajadoras y trabajadores de comedores comunitarios de todo el país.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Turco

    Y lo que cobran el fondo de desempleo no hay

    Ver más

    Responder
  • Nttas falsas

    El enunciados de la nota ..NADA QUE VER!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante