Conmoción en el norte: fue denunciado por violencia de género, dejó una carta y apareció muerto
El hombre fue hallado sin vida en La Banda, Santiago del Estero, con un disparo en la cabeza; la Justicia investiga el caso y no descarta ninguna hipótesis.
Un hecho estremecedor sacude a Santiago del Estero y abre múltiples interrogantes. Un hombre de 40 años fue encontrado sin vida dentro de su auto, a la vera de la ruta, luego de haber sido denunciado meses atrás por violencia de género.
De acuerdo a lo publicado por el medio Contexto Tucuman, los vecinos alertaron a la Policía al notar un vehículo estacionado en circunstancias sospechosas.
Al llegar al lugar, efectivos de la Comisaría 12 encontraron un Renault Logan detenido sobre la banquina. En el asiento del conductor estaba el cuerpo sin vida de un hombre, que luego fue identificado como Sergio Germán Corvalán.
La causa quedó en manos del fiscal Nicolás Santillán, quien supervisó las tareas en el lugar junto a personal de Policía Científica y otras áreas especializadas.
Las primeras pericias indicaron que la víctima presentaba una herida compatible con un disparo de arma de fuego en la cabeza. Dentro del vehículo también se encontraron elementos clave: un revólver calibre 22, una vaina servida, teléfonos celulares, una botella de whisky y una carta dirigida a su ex pareja.
Según trascendió, en ese escrito le pedía a la mujer, una docente de la que se había separado, que cuidara de sus hijas. Además, los investigadores secuestraron impresiones de conversaciones de WhatsApp que ahora serán analizadas.
El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial para la autopsia correspondiente, mientras que el vehículo quedó secuestrado para profundizar las pericias. Entre las medidas dispuestas, se ordenaron pruebas para detectar residuos de pólvora en las manos del fallecido.
Un dato que no pasa desapercibido es el contexto previo: Corvalán había sido denunciado en marzo por su ex pareja por un presunto hecho de violencia de género ante la Comisaría de la Mujer. Sin embargo, esa denuncia no fue ratificada posteriormente.
Por estas horas, la Fiscalía mantiene abiertas todas las líneas investigativas. Aunque la principal hipótesis apunta a un suicidio, no se descarta ninguna posibilidad hasta tanto se completen las pericias.
El caso genera fuerte impacto en la región y vuelve a poner sobre la mesa situaciones complejas donde confluyen denuncias, conflictos personales y desenlaces trágicos que aún buscan explicación.


Comentarios