Esperando el juicio

"Flacos y con parásitos": Así pasarán los rugbiers su primera Navidad en la cárcel

Los imputados por el crimen del joven de 18 años en Villa Gesell mantienen el bajo perfil debido a la "latente amenaza de que alguien los agreda". Cómo pasarán su primera Navidad en el penal.

Según publica Diario Los Andes, a casi un año del asesinato de Fernando Báez Sosa (18) en Villa Gesell, los ocho acusados del crimen continúan detenidos en el penal de Melchor Romero, aunque el encierro, en un año de visitas reducidas por la pandemia, comenzó a surtir efectos negativos en la salud de los jóvenes, justo en la previa de Navidad.

Los rugbiers de la "patota de Zárate" pasarán su primera Navidad en el penal. Pero pese al drástico cambio que han enfrentado en su cotidianidad, ninguno de los jóvenes realiza hoy terapia ni tampoco ha amenazado con atentar contra su vida. Simplemente esperan la fecha de juicio, que, a raíz de la pandemia, aún no tiene fecha.

Los 11 meses de confinamiento ha desmejorado la salud de los ocho rugbiers. Según informaron fuentes penitenciarias a Crónica, los rugbiers "no están bien, pero tampoco están mal". En el pasado quedaron sus fotografías de cuerpos bronceados y robustos: han perdido peso y están "mucho más delgados, sin tonalidad en la piel".

Además, "algunos sufren alguna que otra infección estomacal como consecuencia del agua y el alimento que ingieren en el penal", y "tienen las picaduras de unos bichitos típicos que hay en la unidad". En la celda están distribuidos de a dos, por lo que el pequeño espacio apenas les permite hacer abdominales o dedicar tiempo a la lectura.

Un problema que todavía enfrentan son las amenazas constantes contra su integridad. Si bien los jóvenes mantienen bajo perfil y buena conducta, "está latente la posibilidad de que alguien los agreda", por lo que "tienen resguardo físico".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ferchu

    Ojala los dejen libres a los Rugbiers o Que Vayan solo 6 Años Presos

    Ver más

    Responder
    • Rosy

      Como prete de 6 años d carcel .y libertad??? ASESI NARON sin piedad ...MOSTRUOS ASESINOS no sBen lo k les espera ...esto es el comienzo..ASESINOS...PERPETUA la Sociedad ya los condeno PERPETUA

      Ver más

      Responder
  • Lucifer

    Eso le pasa a cualquier asesino o delincuente,, que se la aguanten y le rompan el culo.

    Ver más

    Responder
  • inginiero

    que les abran el asterisco los demas presos como regalito de navidad jaja

    Ver más

    Responder
  • Sol

    Pobrecitos como sufren estos jovenes de bien, deberian llevarlos con el resto de los presos para que los consolen.

    Ver más

    Responder
  • N

    3 a 6 años por asesinar a alguien,ya paso un año retenido,si los condenan deben cumplir 2 a 5

    Ver más

    Responder
  • Cristo fiero

    Que se los coma el muchacho mejor " dotado" de la cárcel , llamado el Muchacho del Acordeón, por sus dotes, serámejor regalo de Navidad

    Ver más

    Responder
  • coquena

    chetos de mierda

    Ver más

    Responder
  • UFC

    Q SE RE CAGUEN MAL PARIDOS ASI HASTA Q SE MUERAN JAJAJAJA

    Ver más

    Responder
    • Vos

      Y que se hagan los pesados estos cuentos. Hijitos de mamita .

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante