Argentina
No es por ahí

En medio de la vacunación contra el Covid-19 se dieron cuenta de algo terrible

Tanto la primera como de la segunda dosis comenzó a ser aplicada prioritariamente a personal de salud.

En medio de la campaña de vacunación nacional contra el Covid-19, en las últimas horas trascendió una noticia que causa indignación en el ambiente de la salud. 

Se trata del faltante de 30 dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia. A partir de una denuncia interna, se inició una investigación judicial para determinar responsabilidades.

Según trascendió, el faltante registrado en el lugar corresponde a unidades del segundo componente. La falta de esas vacunas, en el marco de un plan de vacunación nacional para intentar controlar la enfermedad y bajar la cantidad de contagios, fue constatada en los últimos días de enero, en ese centro asistencial.

Algunas fuentes del centro confirmaron que se constató un hurto de las vacunas, y que se inició un sumario interno para determinar las posibles responsabilidades. Al mismo tiempo, se radicó una causa ante la justicia, que investiga el caso como hurto, ya que no se habrían verificado daños ni actos de violencia, indicó ADNSUR. 

La vacuna rusa llegó a Chubut y Comodoro Rivadavia al mismo tiempo que a la mayoría del país en medio de un plan nacional de distribución y vacunación, iniciado en los últimos días de diciembre. Posteriormente, fueron arribando a la ciudad distintas tandas, tanto de la primera como de la segunda dosis, que comenzó a ser aplicada prioritariamente a personal de salud.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina