¡Atención!

"Registradas": el nuevo programa para las trabajadores de casas particulares

Se trata de una iniciativa en la que el Gobierno paga hasta el 50% del sueldo de trabajadoras de casas particulares. El objetivo es que sean registradas.

Otra medida del Gobierno nacional post-elecciones. Se puso en marcha el programa "Registradas" que busca incentivar la registración de empleadas de casas particulares a través de distintos beneficios. Se trata del pago durante seis meses por parte del Estado de hasta el 50% de los sueldos de las nuevas contrataciones de trabajadoras de casa particulares.

Quienes quieran acceder a los beneficios de esta iniciativa conjunta de los ministerios de las Mujeres, Economía, Trabajo y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) podrán inscribir a las nuevas trabajadoras a partir del primero de octubre hasta el 31 de diciembre, cuando concluya la vigencia del programa. Se espera que se anoten cerca de 90 mil trabajadoras.

El plan consiste en el aporte de una suma mensual de entre el 30 y el 50% de la remuneración neta mensual que el empleador declara que abonará al trabajador al momento de la inscripción, por un plazo de seis meses. Contempla un monto máximo del beneficio de $15.000 y apunta a recuperar empleos perdidos durante la pandemia.

  Entre los requisitos figura además que durante los 12 meses inmediatos anteriores a la entrada en vigencia del decreto que establezca el programa, el empleador debe haber percibido un promedio mensual de ingresos brutos, de cualquier naturaleza, igual o inferior al mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, actualmente fijado en 175.000 pesos.  

Para poder ingresar al programa, el empleador deberá percibir ingresos mensuales inferiores al mínimo no imponible de Ganancias, y no podrá despedir al trabajador para inscribirlo como una nueva contratación. Contribuirá con el 30% de la remuneración neta mensual en el caso de que los empleadores tengan un ingreso bruto mensual comprendido entre el 70% y 100% del mínimo no imponible del mismo impuesto.

En tanto que el Estado aportará el 50% de la remuneración neta mensual mínima de la nueva contratación cuando el empleador perciba un ingreso bruto mensual inferior al 70% del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, porcentaje que actualmente representa la suma de 117.374 pesos. 



Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina