Atención salteñas y salteños

Refuerzo de Ingresos de Anses: qué hacer si falla el registro para los $18.000

En la segunda instancia de inscripción se multiplicaron las dudas por los inconvenientes que presentó la web del organismo.

Ayer comenzó la segunda parte de la inscripción para el Refuerzo de Ingresos que lanzó el Gobierno nacional para diferentes sectores con el objetivo den hacerle frente a la inflación. Por ese motivo la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) informó los pasos para completar la solicitud.

La inscripción para acceder al Refuerzo de Ingresos comenzó el pasado 21 de abril. La primera parte consistió en simplemente ingresar a la web de Mi ANSES con tu número de CUIT o CUIL y Clave de Seguridad Social para actualizar los datos básicos como son número de teléfono, dirección, e-mail, entre otros. Esta fase de inscripción continuará abierta.

Por su parte, la segunda etapa y más importante para la inscripción a este Bono arranca este 28 de abril y consistirá en que cada solicitante firme una Declaración Jurada y cargue el CBU de su cuenta bancaria donde recibiría el pago del monto extra. En esta instancia se multiplicaron las dudas por los inconvenientes que presentó la web del organismo. 

Te compartimos algunas de las respuestas más útiles:

No tengo CBU, ¿me puedo anotar igual?

Para inscribirte vas a necesitar contar una Clave Bancaria Uniforme (CBU) a tu nombre. Si no contás con una, te compartimos información para que puedas tramitarla.

Te recordamos que, igualmente, podés comenzar la primera etapa de la inscripción modificando o actualizando tus datos de contacto (domicilio, teléfono y correo electrónico).

Tengo una CVU, ¿la puedo cargar para que me depositen ahí?

No, solo podés cargar una Cuenta Bancaria Uniforme (CBU) que esté a tu nombre. La Clave Virtual Uniforme (CVU), correspondiente a cuentas virtuales no bancarias no son válidas para recibir el Refuerzo de Ingresos.

Si no contás con una CBU, te compartimos información para que puedas tramitarla.

No tengo manera de hacer la inscripción por internet ¿puedo hacer la inscripción en una oficina de ANSES?

Si no tenés computadora o celular para hacer la inscripción online, podés acercate a una oficina de ANSES, sin turno, donde te vamos a ayudar para que puedas inscribirte.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Anónimo

    Yo hice la actualozacion de datos y ayer me dice que no reconoce mi cuil y se bloqueo. Asi sin mas

    Ver más

    Responder
  • LUCHONA

    ME DIJERON EN LA ANSEZ QUE SI NO ME DAN EL BONO VAYA A LA ESQUINA DE LA LERMA BIEN BAÑADA, AHI GANAS PLATA COMO HAGO?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante