Argentina
Nuevas restricciones

El gobierno nacional redujo los vuelos con Europa: quieren evitar nuevas cepas

Renovaron las restricciones en las fronteras y se adoptaron medidas para limitar la llegada de personas que vienen de países con otras variantes del virus.

En paralelo a las nuevas medidas que comenzaron a regir en el interior del territorio nacional, el Gobierno también anunció las restricciones referidas a las fronteras hasta el 25 de junio, con el objetivo de reducir el tránsito internacional y evitar que lleguen a la Argentina las nuevas cepas de coronavirus que todavía no están circulando a nivel local. 

Esto se anunció a través de la Decisión Administrativa 589/2021, publicada este sábado en el Boletín Oficial. Con la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y de los ministros del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y de Salud, Carla Vizzotti, se estableció, por ejemplo, "una reducción del 20% de las frecuencias de vuelos de pasajeros que tengan como origen o destino a países de Europa".

Por otra parte, se volvió a prorrogar la suspensión de las operaciones de transporte aéreo de pasajeros que tengan como origen o destino directos el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Pero en esta ocasión también se agregaron la república de Turquía y los países del continente africano, de donde podrían provenir nuevas cepas de COVID.

Asimismo, hasta el 25 de junio próximo seguirá prohibido el ingreso de vuelos directos que tengan como origen Chile, Brasil e India, aunque en esta oportunidad no se mencionó a México, nación desde la cual tampoco llegaban aviones hasta esta fecha. Considerando que "en el actual contexto epidemiológico, el riesgo de introducción de nuevas variantes, aún más transmisibles, podría generar un aumento brusco y elevado de casos".

En este sentido, las autoridades señalaron que la cepa del COVID-19 denominada Delta, "considerada Variante de Preocupación (VOC) por la OMS desde el 11 de mayo de 2021, de acuerdo a varios estudios ha demostrado un aumento en la transmisibilidad así como una reducción en la neutralización de anticuerpos".


Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante