Argentina
Revés judicial

Rechazaron la excarcelación del marido de Píparo: estos son los motivos

Está detenido desde el viernes, acusado por atropellar a dos jóvenes en moto a los que había confundido con ladrones. Avanza la investigación en el caso.

Este martes, la Justicia de Garantías de La Plata decidió rechazar el pedido de excarcelación que presentó Juan Ignacio Buzali de 47 años. Se trata del marido de la diputada bonaerense Carolina Píparo, está detenido desde el viernes por haber atropellado a dos jóvenes en moto a los que había confundido con ladrones.

La decisión fue tomada por la jueza de Garantías de La Plata, Marcela Garmendia. No hizo lugar a los pedidos de excarcelación ordinaria y extraordinaria presentados por los abogados del imputado, Fernando Burlando y Fabián Améndola. Está imputado de doble "homicidio en grado de tentativa", que prevé entre 4 y 16 años de prisión y se trata de un delito no excarcelable.

En el mismo sentido, la magistrada señaló que "así, la pena en expectativa, las especiales circunstancias que rodearon al hecho y la conducta posterior asumida por Buzali, me permiten inferir que no se encuentra garantizada su sujeción al proceso". Además de la pena en expectativa, la jueza consideró que existen "peligros procesales" si Buzali es excarcelado.

El esposo de Píparo está detenido desde el viernes pasado por atropellar con su auto Fiat 500L la moto en la que iban Luis Lavalle (23) y un adolescente de 17 años, quienes resultaron heridos, durante la madrugada del 1° de enero. La pareja había sido asaltada en la calle 47, entre 15 y 16, adonde habían llevado al padre del hombre tras el brindis de Año Nuevo en el country Grand Bell.

Cuando ambos iban a la comisaría a radicar la denuncia, vieron unas motos y creyeron que eran los mismos delincuentes que les habían robado. Tras una persecución, Buzali atropelló a uno de los vehículos en las calles 31 y 28. El matrimonio escapó sin asistirlos. Según declararon, temieron que los ocupantes de las otras motos los lincharan. Por ahora la investigaciópn continúa.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Expdte xxx

    No sé porque no está en la cárcel la gata y sus gatitos k

    Ver más

    Responder
  • Expte X

    No entiendo porque Carolina Piparo no esta presa también porque es cómplice directa de la tentativa de asesinato ya que iba en el mismo auto y podría haber evitado lo que hacia su marido, eso hace suponer que estaban de acuerdo..

    Ver más

    Responder
    • sep

      no entendes muchas cosas vos, eso te pasa por comer polenta en vez de asado, peor bueh, es lo que votaste

      Ver más

      Responder
    • Pibe

      Porque tiene fueros.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina