Argentina
No te duermas

Créditos Casa Propia: reabren la línea para la construcción de viviendas

Se lanzó una nueva inscripción para construcción de vivienda única. Contempla financiamiento para quienes perciban un salario mínimo, vital y móvil.

El sueño de la casa propia es posible. El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación reabrió la inscripción para que familias de todo el país que perciban un salario mínimo puedan acceder a un crédito hipotecario. De manera que, a través de la línea Créditos Casa Propia puedan comenzar a construir sus viviendas.

En esta nueva etapa, se contemplará a las personas que perciban un Salario Mínimo Vital y Móvil, y quienes resulten beneficiarios o beneficiarias podrán construir viviendas en lote propio, con un monto de crédito de hasta $4,3 millones y un plazo máximo de devolución de 30 años, de acuerdo a lo que se indicó en un comunicado. 

De la misma manera que con los créditos ya sorteados previamente, esta nueva entrega estará ajustada por la nueva fórmula Hog.Ar de actualización de capital basada en la evolución del Coeficiente de Variación Salarial (CVS). Ya que se dejaron de lado los UVA, por tantos reclamos que hubo de los beneficiarios con los bancos.

Es así que no requerirá ahorros previos y podrán inscribirse quienes cumplan los requisitos detallados en las bases y condiciones que están disponible en la página web del programa.

Cabe remarcar que no se admitirán terrenos que: se encuentren en barrios cerrados o privados, que su tasación supere los $3.500.000, o que no sean de titularidad de los/as solicitantes (salvo familiares directos). El terreno deberá estar escriturado antes del 31/8/2021, salvo que el terreno provenga de un organismo público.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante