Polémica decisión

Dejó embarazada a su exnovia y ahora quiere obligarla a tenerlo

La mujer lleva 12 semanas de gestación y le quedan dos para poder interrumpir su embarazo.

Su caso divide la opinión pública argentina, sin dudas. Un hombre de la provincia de San Juan presentó un recurso en la Justicia para que le impida a su ex novia interrumpir el embarazo del que fue gestante. 

La mujer lleva 12 semanas de gestación y le quedan dos para poder interrumpir su embarazo, según los límites que marca la Ley. Su ex novio frenó el proceso ya que quiere ejercer su paternidad, conflicto que habría derivado en la separación, según el Diario Huarpe de San Juan.

"Solo quiero que la Justicia entienda que yo y mi hijo también somos personas y tenemos derechos. Es una lucha muy difícil, los días pasan y se nos acaba el tiempo. Como pensamos diferente hemos perdido el diálogo, pero a pesar de eso le propuse que lo tenga y me lo entregue. Si después ella quiere continuar con su vida lo va a poder hacer", relató el hombre en diálogo con Radio AM 1020 de San Juan.

Sus abogados Mónica Lobos y Martín Zuleta afirmaron que su defensa se basa en la "vulneración de derechos: el derecho a la vida, el derecho a nacer, el derecho de igualdad, el derecho a ejercer la responsabilidad parental cuidando y protegiendo a su hijo, que se encuentra amenazado de muerte".

Además, pidieron que los médicos se abstengan de realizar el aborto ya que "una vez muerto el niño, sea cual fuere la decisión del tribunal sobre la cuestión de fondo, será imposible revertir y garantizar el respeto a los derechos esenciales que pedimos sean protegidos".



Esta nota habla de:

Comentarios

  • ....

    Supongo que prevalecera la ley donde se entiende el derecho a la decision de la mujer sobre su cuerpo y vida. Es asi y se debe entender de una vez por todas aqui no tienen juridisccion ni las justificaciones de la iglesia ni las de los hombres ni las de un gobierno que no le importe como y que le pasa a una mujer sobre todo si todo termina siendo una cuesiton de salud mental y fisica de la mujer...Los demas son de piedra. Pasar un parto y cambiar tu vida no es algo que alguien de afuera decida por vos. Es algo personal diria yo ...MUY PERSONAL! los insultos y las ignorancias sobre el tema solo quedan fuera de discusión sobre todo para muchas mujeres que estamos de acuerdo con la independencia total de nuestras vidas y cuerpos es hacia una sociedad enferma y corrupta manejada por y para hombres....

    Ver más

    Responder
  • ana la abortera

    DEja q sigan abriendo las piernas envidiosa!!!!

    Ver más

    Responder
  • Ana

    Caso difícil. Estos HDP se calientan y no tienen en cuenta las consecuencias. Para otra, deberia fijarse bien donde va a poner sus espermas, que se cague por pelotudo. Un chico sin madre o padre tiene miles de problemas de conducta. Hombres y mujeres deben cuidarse, no solo la mujer.

    Ver más

    Responder
    • roman

      Anita no queres espermas vos? me parece que hace mucho q no te dan!!!!

      Ver más

      Responder
  • Miralo!!

    Que deje de romper las bolas!! Pueden embarazar a 5 niñas por día, dejen que la chica haga lo que se le cante, porque como siempre después se va a borrar el "papá perfecto". Ni la justicia divina los puede obligar a cuidar al crio

    Ver más

    Responder
  • juan

    prenate otra pelotudo la mina no quiere saber mas nada. Es su cuerpo. Ojala todas las minas sean asi

    Ver más

    Responder
  • notero pelotudo

    Escribi bien pelotudo, pone..ella se cayo sin querer en un pingo y la llenaron.!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Concuvinato

    Ellos son concuvinos no son novios fue un embarazo consetido (culiaron hasta morir) lamento por el bebe inocente no tiene nada que ver con la calentura de la tipa y el tipo

    Ver más

    Responder
  • CHE PERIODISTA

    MAL EL TÍTULO, NO QUIERE "OBLIGARLA A TENERLO", QUIERE SALVAR LA VIDA DE SU HIJO.

    Ver más

    Responder
  • Tito Lectures

    HACETE UN PIERCING NOMAS . cON EL TIEMPO, VAS A GRADECER

    Ver más

    Responder
  • Antonio

    Que buen padre y el argumento es válido, ya no hay changos asi

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante