Lo que faltaba

¿Y el IFE? Quiénes se quedan afuera del nuevo bono del gobierno

Fernanda Raverta, titular de ANSES, confirmó la noticia. 3,2 millones de personas se beneficiarían.

El gobierno nacional oficializó la ayuda económica a todo el país. Fernanda Raverta, titular de ANSES, explicó en qué consiste el nuevo bono que beneficiará a muchísimos argentinos. ¡Mirá quiénes lo recibirán y quiénes se quedan afuera!

La funcionaria explicó que la ayuda está destinada a personas con empleo registrado de menores ingresos, monotributistas hasta la categoría D y quienes tengan alguna prestación por desempleo.

En el caso de los trabajadores con ingresos familiares de hasta 78.454 pesos y monotributistas de las categorías A, B o C, el complemento será de 5063 pesos que se sumará a lo que recibe ese hogar por cada niño y adolescente.

En tanto, para los trabajadores con ingresos familiares de entre 78.454,01 y 115.062 pesos y monotributistas de la categoría D, el complemento será de 3415 pesos.

Según las estimaciones de ANSES, la medida va a cubrir 3,2 millones de niños y adolescentes, es decir al 89% de los que reciben salario familiar. 

Con el nuevo complemento, una familia (o un titular) con dos hijos, que actualmente recibe 10.126 pesos de salario familiar obtendrá en octubre 20.252 pesos, mientras que en el caso de los que reciben 6830 pesos en concepto de salario familiar pasarán a percibir 13.660 pesos.

La asignación por hijo consiste en el pago de una suma mensual por cada hijo menor de 18 años de edad a cargo, sea soltero y resida en el país.

Tené en cuenta que para percibir las asignaciones familiares, los ingresos del grupo familiar deben encontrarse entre los topes mínimo y máximo vigentes.

Los abuelos también tienen derecho a solicitar la asignación por sus nietos, siempre que los tengan a cargo suyo.

Si el titular y su familia residen en el exterior (con autorización previa del Estado Mayor), no le corresponde el pago de asignaciones familiares.

¿A quién está dirigido?

A retirados y pensionistas militares beneficiarios del IAF, con hijos menores de 18 años o hijos con discapacidad sin límite de edad, cuyos haberes estén dentro de los topes vigentes establecidos para el cobro de las Asignaciones Familiares y que no se encuentren percibiéndolas por ninguna otra Entidad.

Es importante que tengas en cuenta que las Asignaciones Familiares se perciben por un único Organismo (por ejemplo, el IAF o ANSES) y por un único ingreso familiar.

¿Qué necesito?

- Declaración Jurada de Asignaciones Familiares e Ingresos

- Fotocopia autenticada y legible de la partida de nacimiento, DNI y constancia de CUIT/CUIL del/los menor/es a cargo

- Fotocopia autenticada del acta de casamiento, libreta de familia o certificado de convivencia de los progenitores

- Constancias de antecedentes laborales de ambos progenitores: certificación negativa, historia laboral, Registro Único de Beneficiarios (RUB), CUNA, constancia de Asignación Universal por Hijo, fondo de desempleo u otro plan social (se solicita en ANSES o en el Organismo Nacional, Provincial o Municipal por el que se perciba)

En caso que alguno de los progenitores se desempeñe en relación de dependencia o perciba un beneficio previsional, deberá adjuntar el recibo de haberes y actualizarlo cada vez se modifiquen sus ingresos

En caso de ser monotributista, deberá presentar la constancia de la categoría en que se encuentra inscripto y fotocopia del ticket del importe abonado, debiendo ser actualizado cada vez que exista alguna modificación

En caso de que los padres del menor estén separados deberán presentar sentencia de divorcio y autorización de cobro firmada por ambos ante autoridad competente

Si se tratara de hijos extramatrimoniales, deberá presentar la acreditación mediante información sumaria realizada ante un juzgado

En el caso de menores en guarda o tenencia, deberá presentar fotocopia autenticada de la sentencia judicial extendida por autoridad judicial. La misma deberá ser de carácter asistencial para ser válida para el cobro de la asignación familiar (no son válidas para el cobro las guardas con fines previsionales ni la información sumaria)

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Que bien

    TRABAJO?, nada no?

    Ver más

    Responder
  • LOS K TE USAN..

    Recibí el ife pero no los votes, quieren que seas siempre pobre y dependiente de ellos.

    Ver más

    Responder
  • ?????

    Tengo un amigo que le dicen Huevo,no me dejen afuera.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante