Argentina
Se va el IFE

"Ingreso universal ciudadano": quiénes cobrarían el nuevo plan de Nación

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anticipó cómo será la política de asistencia a los sectores más afectados por la pandemia.

Luego de descartarse de cuajo la posibildad del pago del IFE 4, pero millones de personas en crisis en contexto de pandemia, el Gobierno nacional analiza las opciones que tiene para dar asistencia a los sectores de la población más afectados. Así surgió el "Ingreso Universal Ciudadano". 

Fue el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, quien anticipó detalles de posible nuevo plan que pagaría el Estado a fin de año. 

"Veo 3 realidades. Cerca de un tercio que volvió al mercado laboral, segundo están los jóvenes, y tercero hay un sector que o perdió empleo o hacía changas y no las recuperó", dijo el funcionario respecto al universo que cobraba el IFE. 

"Esos dos sectores, jóvenes y personas con mucha dificultad de trabajo son los que vamos a acompañar. Lanzamos el plan Potenciar Joven. Tiene una beca de 8 500 pesos hasta 12 meses para poner en marcha proyectos. Por otro lado, el plan potenciar trabajo, que es la mitad del salario mínimo", expresó.

En esa línea, agregó: "La Argentina tiene 1 millón y medio de jóvenes que no estudian ni trabajan. La Argentina tiene que ir a un ingreso universal ciudadano. No hay condiciones económicas para hacerlo". 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ya tu saves

    Fernández cuando puta pensas dar alluda al suaf gente q trabaja medio del sol y lluvia y frioo...seguí fomentando vagos

    Ver más

    Responder
  • TIO NACHO

    META NOMAS SIGAN MANTENIENDO VAGOS PORQUE NO LES DAN UNA PALA Y UNA CARRETILLA

    Ver más

    Responder
  • elsa Elsa tu bién sabes q tk

    cuando daran álgo a los q cóbramo suaf

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante