Argentina
A correr la bola

Ya se sabe quiénes cobrarán el bono de $23.000 en diciembre

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) recibirán un refuerzo de fin de año.

El año entró en su recta final y el Gobierno nacional anunció aumentos para diciembre que van desde un 5% para los jubilados hasta la duplicación del monto en la Tarjeta Alimentar por única vez: de $8.000 para los que tienen un hijo y de $12.000 para los que tienen más de dos. Además, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) percibirán el 20% del acumulado y no tendrán que realizar ningún tipo de trámite en ANSES.

Ante la eliminación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), desde ANSES y desde el Ministerio de Desarrollo Social dieron a conocer los refuerzos y bonos que se pagarán a cientos de miles de titulares de diversos planes que se quedaron sin el bono de 10 mil pesos que se pagó por tres rondas por la pandemia de coronavirus.

AUH: ¿Quiénes cobran $23.000 extra en diciembre?

AUH que tengan 2 hijos menores de 6 años.

Según publicó BAE Negocios, se suman $8.500 por cada hijo del 20% acumulado en 2019. Más los $6.000, del monto duplicado de la tarjeta alimentar.

En total da un aproximado de $23.000 extras que cobrarán estos beneficiarios en diciembre.

AUH: fecha de cobro en diciembre

Aunque ANSES todavía no oficializó el calendario de pagos para AUH y AUE en diciembre de 2020, sí confirmó que comenzará después del fin de semana largo del próximo 7 y 8 de diciembre. Además, adelantó que existirá el pago de SUAF y AUE en la segunda y tercera semana del mes.

Cuánto cobra un AUH con un hijo en diciembre

En total, una persona que recibe la AUH por un hijo cobrará en diciembre unos $17.000, si tenemos en cuenta los $6.000 del pago adicional anual que confirmó el titular de Desarrollo Social (y no la suma de $8.500 que los cálculos de los 20% retenidos cada mes dan para este 2020). Parte de ese monto es exclusivo para la compra de alimentos.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • gallo

    y que beneficio hay para los que trabajamos?

    Ver más

    Responder
  • Lorena

    Los hijos de hasta seis años no necesitan tanto para comer!!! Los mas grandes se alimentan xq en lugar de aumentarle no le distribuyen a los q no tienen tarjeta alimentar. O xq no bajan el monto de la tarjeta alimentar?? Para asi poder llegar a los demas niños.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante