Lo que viene

Escándalo por la vacunación VIP: quiénes podrían reemplazar a González García

Se espera que en las próximas horas el presidente Fernández anuncie al nuevo titular de la cartera de Salud, tras la salida de Ginés González García.

En horas de esta tarde, se conoció el pedido de renuncia al ministro de Salud nacional, Ginés González García. Fue el mismo presidente Alberto Fernández, quien accionó luego del escándalo que desató la revelación del periodista Horacio Verbitsky. Por estas horas suenan varios nombres como posibles reemplazos al frente de la cartera que lleva adelante el trabajo contra el coronavirus.

Quien se haga cargo en adelante del Ministerio de Salud, deberá hacerse cargo de este escándalo que se ocasionó por la vacunación VIP y continuar con todas las tareas que se vienen realizando para combatir el coronavirus. En los últimos minutos empezaron a sonar con fuerza tres: dos provenientes de la administración de la Provincia de Buenos Aires y uno del ámbito nacional.

Si bien hasta el momento no circuló ningún orden prioritario en la Casa Rosada, el cargo más alto del trinomio lo tiene Daniel Gollán, ministro de Salud Bonaerense y uno de los de mayor confianza del gobernador Axel Kicillof. En caso de ser el elegido, se deberá avanzar en buscar alguien para el cargo que dejará en la Provincia.

A su vez, a Gollán lo sigue su viceministro, Nicolás Kreplak, quien en las últimas semanas se mostró en sintonía con González García en la intención de no realizar la Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Estas son las opciones que reflotan en el ámbito provincial de la capital del país, pero hay un nombre más.

De trata de la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, también forma parte de la nómina de funcionarios que podrían suceder al ministro. Defensora de la gestión del ministro, fue parte del grupo de especialista que viajó a Moscú, Rusia, para la concreción de la llegada de la vacuna Sputnik V al país. Aunque algunos ya la tratan de cómplice en el escándalo.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • devueltapaquito

    Very Important Peronistas, VIP hdmpmqlmp.

    Ver más

    Responder
  • jose

    No conozco a esta Señora, pero forma parte de este gobierno. FIN.

    Ver más

    Responder
  • PERONCHOS Y K CANCER DE ARGENTINA

    TODOS PERONISTAS Y KIRCHNERISTAS, CHOROS Y NEGROS DE MIERDA!!!!!!!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Ale

    mas de lo mismo , la cara de pelotuda la tiene...

    Ver más

    Responder
  • Pagador d impuestos

    La San la Muerte, siga la joda, dinero hay estos son multimillonarios

    Ver más

    Responder
  • Chaman Huasquar

    Voto por la payasa filomena en reemplazo de Ginebra!

    Ver más

    Responder
  • Hector

    Todos corruptos,mamita

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante