La comida del año

Quién es la jueza que se besó con un preso: la condena su pasado

Mariel Suárez fue filmada besando a un peligroso criminal y su actitud llamó la atención de todo el país. Su legajo esconde varios hechos polémicos.

La jueza penal de Comodoro Rivadavia Mariel Alejandra Suárez protagoniza esta semana un escándalo sin precedentes en la provincia de Chubut. El miércoles 29 de diciembre pasado Suárez pasó cerca de tres horas con un preso recientemente condenado por un tribunal que ella misma integró.

Una cámara de seguridad ubicada dentro de una sala del Instituto Penitenciario Provincial (IPP) de Trelew expuso las particularidades de esa reunión: las imágenes muestran cómo, en el rato que compartieron, la magistrada y el detenido aparentemente se besan, se abrazan, se toman fotos y comparten un mate y comida.

Según publicó Infobae, al día siguiente -jueves 30- la jueza hizo una nueva visita al mismo detenido por casi dos horas.

El hombre en cuestión es Cristian Omar "Mai" Bustos, de 39 años, un preso considerado de "alta peligrosidad". En diciembre pasado, un tribunal en Esquel que Suárez integraba lo condenó a prisión perpetua por matar a un policía en el año 2009, cuando iban a detenerlo tras fugarse de la cárcel. Suárez votó en disidencia y pidió una pena menor.

El encuentro entre ambos fue denunciado por un oficial del Instituto Penitenciario a sus superiores y, ante esta situación, el Superior Tribunal de Justicia de Chubut (STJC) inició actuaciones administrativas contra la jueza por "conductas inadecuadas".

"No tengo una relación sentimental con esa persona. Es una relación de tipo profesional posterior a la sentencia", explicó Suárez esta mañana en una entrevista con TN, en la que aseguró que no besó al detenido y que lo visitó al detenido en calidad de "investigadora" por su interés de escribir en un libro la historia de Bustos.

La jueza Suárez se presenta en sus redes sociales como especialista en ciberdelito y con triple Magíster en cibercrimen, ciberseguridad y perito Informática Forense

Sin embargo, esta no es la primera vez que la jueza Suárez -que se presenta en sus redes sociales como especialista en ciberdelito y con triple Magíster en cibercrimen, ciberseguridad y perito Informática Forense- debe dar explicaciones sobre su conducta profesional.

A fines de 2013 -menos de cuatro años después de su nombramiento- el Tribunal de Enjuiciamiento la destituyó de su cargo. Pero algunos meses después, Suárez interpuso un recurso de amparo contra la decisión del Consejo de la Magistratura. Según recapitula el caso el diario La Opinión Austral, fue el entonces juez civil Gustavo Sanca quien resolvió el amparo a su favor, lo que luego fue ratificado por la Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia. Dos años más tarde, en septiembre de 2015, el STJ confirmó su reposición en el cargo.

En ese momento, el entonces intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro, la acusó públicamente de "liberar presos por teléfono", luego de que trascendiera una serie de resoluciones suyas respecto a delincuentes que habían sido detenidos en flagrancia por la policía. Tras ser apuntada, la jueza envió una carta documento al jefe comunal para que se retractara de sus dichos, pero Di Pierro insistió en la acusación. El Consejo de la Magistratura votó entonces por mayoría que el desempeño de Suárez desde su nombramiento había sido "insatisfactorio".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Xman

    Q putona jajajaja y después hablan las feminazis jajajaja

    Ver más

    Responder
  • Municipal

    Jueces putos, juezas putas...El antro judicial está lleno de estos engendros, que imparten justicia para el orto.

    Ver más

    Responder
  • raquel

    seguro que va trabajar en comodoro pro

    Ver más

    Responder
  • peto

    LA JUEZA TIENE UNA PATOLOGIA PSIQUIATRICA AL SENTIRSE ATRAIDA POR ASESINOS COMO YA SE VIO EN OTROS CASOS......y si el preso esta bueno con mas razòn.

    Ver más

    Responder
  • El millo

    Esta es jueza o judas ???

    Ver más

    Responder
  • Avísame

    Cuando hay saqueos en los supermercados? Cuando? Avisen

    Ver más

    Responder
    • Jaime Palillo

      Ponete a trabajar hijo de p....

      Ver más

      Responder
  • y ?

    Qué tienen que criticar ? Las carceles no son para castigo, métanselo en la cabeza. Existe el encuentro higiénico, con lugares establecidos a tal fin. Si el poder judicial avanza en cuestiones humanitarias y también da el servicio en especie, qué problema hay !!! El cariño puede más que el látigo.

    Ver más

    Responder
  • anaconda

    Las causas de estas minas la resuelven viejos gordos que no la ponen nunca..entonces cuando tiene que resolver lo arreglan con un pete porque nunca ligan

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante