Argentina
No te pongas triste

Chau IFE 4: Las tres opciones del Gobierno para aliviar la eliminación del bono de 10 mil pesos

El Ejecutivo trabaja sobre tres ejes de asistencia para tratar de compensar la disolución del programa que cubrió las necesidades básicas de alrededor de 9 millones de personas durante la pandemia de coronavirus.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se encargó anoche de decirle adiós al IFE 4. Ahora, en la Casa Rosada se trabaja sobre tres ejes de asistencia para tratar de compensar la disolución del programa. 

"El IFE sirvió muchísimo. Protegió a gente que estaba en una situación muy dura. Generó un efecto real en la economía. Implicó un esfuerzo importantísimo. Las medidas de protección social van evolucionando. Hoy no es el momento de un IFE 4 porque hay que mantener ciertos equilibrios para también proteger a la actividad, proteger a la gente, a todo el país", dijo Guzmán durante una entrevista en C5N.

Es por eso que para amortiguar el daño colateral vinculado con el fin del IFE, el Gobierno apuesta al refuerzo de estos tres programas sociales de Anses:

Asignación Universal por Hijo (AUH)

La asistencia se entrega desde 2009 y actualmente tiene un valor de $3.540, que se paga un 80% ($2.832) cada mes y el 20% restante ($708) al final de cada año. Este beneficio alcanza a 2,3 millones de beneficiarios, que se traduce en unos 4,2 millones de niños, niñas y adolescentes.

Programa Potenciar Trabajo

Este programa está destinado a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa. En la misma linea, promueve la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

Está destinado a aquellas personas que se encontraban bajo los programas "Hacemos Futuro" y "Proyectos Productivos Comunitarios". Así, "Potenciar Trabajo" unificó estas iniciativa y a todas y todos sus titulares.

Tarjeta Alimentar

Este beneficio se entrega desde principio de año y permite comprar todo tipo de alimentos y apunta a que las familias puedan tener una alimentación más sana y balanceada con verduras, frutas, carne y leche, entre otras cosas.

A partir del mes que viene se sumará una partida de refuerzo que fue confirmada por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. ¿De cuánto es el aumento de la Tarjeta Alimentar? El aumento será del doble y se cobrará con el depósito del mes de diciembre.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • PARA LOS PLANEROS K Y PERONCHOS

    ALBERSO SE LAS PUSO HASTA EL CUELLO, LES PROMETIO ASADO Y COMIAN POLENTA Y AHORA TAMBIEN SE QUEDARON SIN POLENTA, COMAN TIERRA VAGOS PLANEROS

    Ver más

    Responder
  • MILITONTO

    Gracias ALBERTO, seguí así y no te voto más

    Ver más

    Responder
  • La negra

    Alberte hdp cuando t bas a acordar de los trabajadores

    Ver más

    Responder
  • La negra chombi

    Sigan fomentando la vagancia hdp

    Ver más

    Responder
  • Tito Lectures

    son sanos. Que trabajen. Que le suban a los jubilades que hicieron aportes..

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Como lo plantean ustedes,es lo mismo,seguimos repartiendo $$$,al pedo.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante