Atención

Qué puede pasar si no estás en tu casa el día del Censo: la solución al problema

Los censistas pasarán por los hogares que habitan las personas actualmente y no por el lugar de domicilio legal.

El censo encargado por el INDEC será el 18 de mayo de forma presencial luego de su desplazamiento por la pandemia del COVID-19. Además, los formularios de manera digital comenzaron el 16 de marzo.

En este marco fue declarado que el día del censo es feriado nacional con la finalidad que estén las personas en sus casas para responder los cuestionarios o entregar los formatos digitales.

Es por que el director de Estadísticas y Censo de Santa Cruz, Dante Aguilar, explicó en diálogo con Radio LU 12 AM 680 que: "No estaremos censando a las personas en el domicilio legal, lo estaremos haciendo en el domicilio real".

Y añadió que: "En caso de necesitar cualquier servicio, lo requiere en donde realmente vive. Por eso es donde se encuentra en el momento del censo. Si tiene domicilio en otra localidad y vive en Río Gallegos, se censa en Río Gallegos".

Además, en el sitio web del Censo Digital 2022 se aclara que si uno vive en un departamento, puede dejarle el código del comprobante a un vecino, encargado o persona de confianza del edificio para que se lo entregue a la persona censista el Día del Censo. Si vivís en una casa, podés dejarlo en la casa contigua o lindante a la tuya, indicó El Cronista.

¿CÓMO ANOTARSE PARA EL CENSO 2022 ARGENTINA?

Quienes deseen participar en el censo hay que ingresar al sitio web oficial del Censo 2022. Sin embargo, la postulación no implica la aceptación inmediata como voluntario. Las confirmaciones estarán a cargo de las jurisdicciones, que son las que elegirán los censistas 2022 entre los aspirantes.

El internet será parte del Censo Nacional y el trabajo de los censistas dependerá de cuántas de las viviendas que deben relevar tengan integrantes que hayan podido completar todo desde la web. Quienes cumplan con los requisitos solicitados, realicen la postulación y sean elegidos recibirán una remuneración de $ 6000.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Lhc

    Hay un montón de gente que desocupado que recibe planes deberían censar más gasto para el estado ya se pierde mucho por un feriado más estos ineptos del gobierno como no la ponen ellos

    Ver más

    Responder
  • colquito

    Todos los que reciben el bono de 18000 deberian ser censitas de manera obligatoria

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante