INSÓLITO

¿Cómo llegó hasta ahí? El increíble animal que apareció en la calle y asustó a todos

El enorme elefante marino salió del agua, se instaló en un camino y obligó a cortar el tránsito mientras montaban un operativo para resguardarlo.

Flor Poblete

Flor Poblete

Periodista de Que Pasa Salta.

Una escena insólita dejó a todos con la boca abierta en Ensenada: un enorme elefante marino salió del agua, se instaló sobre un camino y terminó bloqueando el tránsito durante varias horas.

El animal fue visto inicialmente cerca de la Isla Santiago, pero el momento de mayor impacto ocurrió cuando avanzó hasta la calzada que conecta con el continente, obligando a interrumpir el paso de vehículos y generando un fuerte operativo en la zona.

Ante la situación, intervino personal especializado de Fundación Temaikén junto a Fauna Silvestre y guardaparques, quienes trabajaron para resguardar al ejemplar sin forzarlo a regresar al agua.

Vecinos y conductores no tardaron en acercarse al lugar y muchos registraron el momento en que el elefante marino, de gran tamaño, incluso avanzó hacia una camioneta del equipo de rescate, en una imagen que rápidamente se viralizó en redes.

Según explicaron especialistas, si bien no es raro que esta especie aparezca en la zona, lo llamativo fue su tamaño y el hecho de que decidiera descansar sobre el camino, algo poco habitual.

Lejos de intervenir de manera brusca, los expertos optaron por esperar a que el animal se recupere por sus propios medios. Incluso montaron una especie de resguardo con mediasombra para evitar que se exponga al tránsito o al estrés.

La hipótesis es que el elefante marino habría salido del agua agotado, en busca de un lugar donde descansar, algo que suele ocurrir ocasionalmente en estas especies.


Comentarios

  • JAJAJAJA

    Pensé que se trataba de Milei

    Ver más

    Responder
    • Que se vayan todos!

      Pense q era un Peroncho cortando la ruta!

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre